Desarrollo de habilidades sociales para la gestión de la agresión en Educación Primaria

dc.contributor.advisorTFEBelletich Ruiz, Olga
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.contributor.authorLecumberri Valdemoros, María Elena
dc.date.accessioned2015-01-09T09:27:39Z
dc.date.available2015-08-11T09:35:16Z
dc.date.issued2014
dc.date.updated2014-11-05T16:09:27Z
dc.description.abstractEste trabajo de fin de grado (TFG) consiste en el estudio de las habilidades sociales que coadyuvan al afrontamiento de situaciones de agresividad en las aulas escolares de educación Primaria y que atienden las necesidades tanto de los sujetos agresores como de los sujetos agredidos. Se plantean como herramientas clave para reducir los comportamientos agresivos en el aula desde un enfoque educativo que, por lo tanto, atañen a los docentes. No sólo se busca incidir en el agresor, sino también en el agredido y en el grupo de pares, como medida preventiva y de mejora de clima de aula para optimizar el rendimiento escolar. El marco teórico define estos comportamientos impulsivos negativos y se identifican sus causas biológicas y ambientales. El marco analítico plantea unas reflexiones y también pautas de intervención frente a la tendencia social actual del “corto plazo” relacionado con la exigencia o la sobre-protección, generadores de ira, frustración y de un deficiente desarrollo de la autonomíaes_ES
dc.description.abstractThis paper is a study about social skills that contribute to coping with situations of aggressiveness in primary education classrooms. The purpose is to attend both, aggressor and person under attack. Arise as key tools to reduce aggressive behavior in the classroom from an educational approach, therefore, relevant to teachers. Not only is perpetrator seeks to influence, but also attacked and in the peer group, as a preventive measure and improve the classroom environment to optimize student achievement. The framework defines these negative impulsive behaviors and their biological and environmental causes are identified. The analytical framework raises some reflections and intervention guidelines address the current social trend of “short term” hyper-linked to demand or over-protective, generating anger, frustration and a poor development of autonomyen
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.embargo.lift2015-08-01
dc.embargo.terms2015-08-01
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.identifier.urihttps://academica-e.unavarra.es/handle/2454/15230
dc.language.isospaen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectHabilidades socialeses_ES
dc.subjectAgresividades_ES
dc.subjectHiperexigenciaes_ES
dc.subjectSobreprotecciónes_ES
dc.subjectIntervención educativaes_ES
dc.subjectSocial skillsen
dc.subjectAggressivenessen
dc.subjectHigh requirementsen
dc.subjectOverprotectionen
dc.subjectEducational interventionen
dc.titleDesarrollo de habilidades sociales para la gestión de la agresión en Educación Primariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorTFEOfPublicatione6ef3308-083d-4e2e-93e4-de7dc314243c
relation.isAdvisorTFEOfPublication.latestForDiscoverye6ef3308-083d-4e2e-93e4-de7dc314243c

Files

Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
TFG14-Gpri-LECUMBERRI-29629.pdf
Size:
360.13 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.76 KB
Format:
Item-specific license agreed to upon submission
Description: