Intervención escolar centrada en soluciones: los leones y leonas de 2º
Date
Authors
Director
Publisher
Project identifier
Abstract
El siguiente trabajo explica en qué consiste la Intervención Escolar Centrada en Soluciones. Tras revisar su origen clínico, se explica cómo se empezó a aplicar en otros ámbitos no-clínicos, centrándonos específicamente en el contexto educativo. Por lo tanto, mediante este trabajo desarrollaremos las principales características del enfoque, sus semejanzas y diferencias con otras propuestas psicoeducativas y su relación con algunas metodologías emergentes. Posteriormente, expondremos cómo llevarlo a cabo en un centro educativo o en un aula en concreto. Por último, contaremos las intervenciones que empezamos a realizar en un grupo de 2º de Educación Primaria, así como las propuestas para detallar cómo se hubieran concluido dichas intervenciones.
The following paper explains what Solution-Focused School Intervention is. After reviewing its clinical origin, it explains how it was started to be applied in other non- clinical areas, focusing specifically on the educational context. Therefore, through this work we will present the main characteristics of the approach, its similarities and differences with other psycho-educational proposals and their relationship with some emerging methodologies. Next, we will explain how to carry it out in a specific school or class. Finally, we will expound the interventions we started in a 2nd Primary Education classroom, as well as the proposals to detail how these interventions would have been concluded.
Description
Keywords
Department
Faculty/School
Degree
Doctorate program
item.page.cita
item.page.rights
Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.