Intervención escolar centrada en soluciones: los leones y leonas de 2º
dc.contributor.advisorTFE | Beyebach, Mark | |
dc.contributor.affiliation | Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Giza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultatea | eu |
dc.contributor.author | Rodríguez Martín, Álvaro | |
dc.coverage.spatial | east=-1.649366582031242; north=42.82625121722638; name=Navarra, España | |
dc.date.accessioned | 2020-08-12T13:06:18Z | |
dc.date.available | 2021-01-01T00:00:14Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.date.updated | 2020-08-05T11:25:43Z | |
dc.description.abstract | El siguiente trabajo explica en qué consiste la Intervención Escolar Centrada en Soluciones. Tras revisar su origen clínico, se explica cómo se empezó a aplicar en otros ámbitos no-clínicos, centrándonos específicamente en el contexto educativo. Por lo tanto, mediante este trabajo desarrollaremos las principales características del enfoque, sus semejanzas y diferencias con otras propuestas psicoeducativas y su relación con algunas metodologías emergentes. Posteriormente, expondremos cómo llevarlo a cabo en un centro educativo o en un aula en concreto. Por último, contaremos las intervenciones que empezamos a realizar en un grupo de 2º de Educación Primaria, así como las propuestas para detallar cómo se hubieran concluido dichas intervenciones. | es_ES |
dc.description.abstract | The following paper explains what Solution-Focused School Intervention is. After reviewing its clinical origin, it explains how it was started to be applied in other non- clinical areas, focusing specifically on the educational context. Therefore, through this work we will present the main characteristics of the approach, its similarities and differences with other psycho-educational proposals and their relationship with some emerging methodologies. Next, we will explain how to carry it out in a specific school or class. Finally, we will expound the interventions we started in a 2nd Primary Education classroom, as well as the proposals to detail how these interventions would have been concluded. | en |
dc.description.degree | Graduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarra | es_ES |
dc.description.degree | Lehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan | eu |
dc.embargo.lift | 2021-01-01 | |
dc.embargo.terms | 2021-01-01 | |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.identifier.uri | https://academica-e.unavarra.es/handle/2454/37871 | |
dc.language.iso | spa | en |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Intervención escolar centrada en soluciones | es_ES |
dc.subject | Capacidades | es_ES |
dc.subject | Lenguaje basado en soluciones | es_ES |
dc.subject | Preguntas de escala | es_ES |
dc.subject | Pregunta milagro | es_ES |
dc.subject | Solution-focused school intervention | en |
dc.subject | Abilities | en |
dc.subject | Solution-based language | en |
dc.subject | Scale questions | en |
dc.subject | Miracle question | en |
dc.subject.geo | Enseñanza y aprendizaje | es_ES |
dc.title | Intervención escolar centrada en soluciones: los leones y leonas de 2º | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dspace.entity.type | Publication | |
relation.isAdvisorTFEOfPublication | 3cc74137-e995-434a-9bb9-c89fc3a68257 | |
relation.isAdvisorTFEOfPublication.latestForDiscovery | 3cc74137-e995-434a-9bb9-c89fc3a68257 |