Propuesta didáctica para conocer la biblioteca y sus posibilidades en Educación Primaria

dc.contributor.advisorTFEArellano Yanguas, Villar
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educaciónes_ES
dc.contributor.affiliationGiza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultateaeu
dc.contributor.authorSánchez Crespo, Iker Andoni
dc.coverage.spatialeast=-1.6435; north=42.8173; name=Navarra, España
dc.date.accessioned2023-08-31T11:46:08Z
dc.date.issued2023
dc.date.updated2023-08-25T11:33:51Z
dc.description.abstractLa competencia lectora es fundamental en el proceso de enseñanza-aprendizaje para el desarrollo del alumnado. Por ello, los estudiantes deben tener la oportunidad de conocer y participar en la biblioteca, un lugar óptimo para aprender y que sirve de apoyo a los centros escolares. Así, este trabajo explora las nociones y actitudes hacia la biblioteca que tiene el alumnado de 5º de Educación Primaria de un colegio público de Navarra, para posteriormente incrementar su conocimiento y promover su interés a través de una propuesta didáctica de carácter lúdico. El resultado de la secuencia permite comprender que los escolares necesitan cambiar el concepto de las bibliotecas y de las posibilidades que estas ofrecen, tanto para aumentar el conocimiento de su mundo como para despertar su motivación. Se ha de seguir insistiendo y sensibilizando para que el alumnado conozca la realidad bibliotecaria partiendo de sus necesidades e intereses.es_ES
dc.description.abstractLiteracy is important in the teaching-learning process for students’ development. Therefore, students should have the opportunity to know and participate in the library as an optimal place for learning as it supports the school. In this way, this work explores the perceptions and attitudes of 5th grade elementary school students in a public school in Navarre towards the library. Subsequently, it aims to expand their knowledge and stimulate their interest through a didactic proposal of a playful nature. The result of the sequence allows the students to understand that they need to change the concept of libraries and the opportunities they offer, both to increase their knowledge of their world and to awaken their motivation. We must continue to insist and raise awareness so that students know the reality of libraries based on their needs and interests.en
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.embargo.inicio2023-08-31
dc.embargo.lift2025-06-01
dc.embargo.terms2025-06-01
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.identifier.urihttps://academica-e.unavarra.es/handle/2454/46141
dc.language.isospaen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEducación Primariaes_ES
dc.subjectBibliotecaes_ES
dc.subjectCompetencia lectoraes_ES
dc.subjectPropuesta didácticaes_ES
dc.subjectAlfabetización informacionales_ES
dc.subjectPrimary educationen
dc.subjectLibraryen
dc.subjectReading skillsen
dc.subjectTeaching proposalen
dc.subjectInformation literacyen
dc.titlePropuesta didáctica para conocer la biblioteca y sus posibilidades en Educación Primariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorTFEOfPublication2a2a89b7-81bd-472e-b451-e85ff6231f82
relation.isAdvisorTFEOfPublication.latestForDiscovery2a2a89b7-81bd-472e-b451-e85ff6231f82

Files

Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
TFG23-Gpri-SANCHEZ-132008.pdf
Size:
1.42 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.78 KB
Format:
Item-specific license agreed to upon submission
Description: