Publication:
Relación entre los Estilos de Aprendizaje del modelo Felder-Silverman y el Rendimiento Académico

Date

2021

Authors

Calvo Ruiz, Oihane

Publisher

Acceso abierto / Sarbide irekia
Trabajo Fin de Máster / Master Amaierako Lana

Project identifier

Abstract

Debido a que los estudiantes tienen un estilo de aprendizaje diferentes, es conveniente identificarlos para que el profesor pueda transmitir el contenido de una forma en la que todos ellos puedan entenderlo e interiorizarlo. El objetivo de esta investigación es analizar si hay una diferencia en el rendimiento académico dependiendo del estilo de aprendizaje en estudiantes de Navarra a través del modelo de Felder y Silverman. Para ello se utilizó el “Index of Learning Styles” de Felder y Soloman y se realizó un cuestionario a 94 estudiantes para analizar su estilo de aprendizaje con otras variables como el rendimiento académico y variables socioeconómicas. Los resultados demuestran que hay una relación con el rendimiento para los estilos Sensorial-Intuitivo. Además, también se encontró una relación para con el género, el nivel de estudio de los tutores de los estudiantes y la cantidad de libros y de coches que hay en la familia.


Because of students having different learning styles, it is convenient to identify them; so, the teacher can transmit content in a way all students can understand and internalize it. The objective of the following investigation is to analyze if there is a difference in the academic performance depending on the learning style on students of Navarre through the Felder-Silverman model. The Felder-Soloman’s Index of Learning Styles was used within a questionnaire that was done to 94 students so the learning style could be analyzed with other variables as the academic performance or socioeconomic variables. The results show that there is a relationship between the Sensitive-Intuitive learning style and the academic performance. Furthermore, a relationship was also found with the gender, the level of the student’s guardians and the quantity of books and cars there are in the family.

Description

Keywords

Estilo de aprendizaje, Rendimiento académico, Felder, Variables socioeconómicas, Learning style, Academic performance, Socioeconomic variables

Department

Faculty/School

Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación / Giza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultatea

Degree

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarra, Bigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoan

Doctorate program

item.page.cita

item.page.rights

Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.