Relación entre los Estilos de Aprendizaje del modelo Felder-Silverman y el Rendimiento Académico

dc.contributor.advisorTFEChocarro Eguaras, Raquel
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educaciónes_ES
dc.contributor.affiliationGiza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultateaeu
dc.contributor.authorCalvo Ruiz, Oihane
dc.coverage.spatialeast=-1.6760691; north=42.6953909; name=Navarra, España
dc.date.accessioned2021-07-15T12:29:42Z
dc.date.available2021-07-15T12:29:42Z
dc.date.issued2021
dc.date.updated2021-07-14T10:52:12Z
dc.description.abstractDebido a que los estudiantes tienen un estilo de aprendizaje diferentes, es conveniente identificarlos para que el profesor pueda transmitir el contenido de una forma en la que todos ellos puedan entenderlo e interiorizarlo. El objetivo de esta investigación es analizar si hay una diferencia en el rendimiento académico dependiendo del estilo de aprendizaje en estudiantes de Navarra a través del modelo de Felder y Silverman. Para ello se utilizó el “Index of Learning Styles” de Felder y Soloman y se realizó un cuestionario a 94 estudiantes para analizar su estilo de aprendizaje con otras variables como el rendimiento académico y variables socioeconómicas. Los resultados demuestran que hay una relación con el rendimiento para los estilos Sensorial-Intuitivo. Además, también se encontró una relación para con el género, el nivel de estudio de los tutores de los estudiantes y la cantidad de libros y de coches que hay en la familia.es_ES
dc.description.abstractBecause of students having different learning styles, it is convenient to identify them; so, the teacher can transmit content in a way all students can understand and internalize it. The objective of the following investigation is to analyze if there is a difference in the academic performance depending on the learning style on students of Navarre through the Felder-Silverman model. The Felder-Soloman’s Index of Learning Styles was used within a questionnaire that was done to 94 students so the learning style could be analyzed with other variables as the academic performance or socioeconomic variables. The results show that there is a relationship between the Sensitive-Intuitive learning style and the academic performance. Furthermore, a relationship was also found with the gender, the level of the student’s guardians and the quantity of books and cars there are in the family.es_ES
dc.description.degreeMáster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeBigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.identifier.urihttps://academica-e.unavarra.es/handle/2454/40118
dc.language.isospaen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEstilo de aprendizajees_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectFelderes_ES
dc.subjectVariables socioeconómicases_ES
dc.subjectLearning stylees_ES
dc.subjectAcademic performancees_ES
dc.subjectSocioeconomic variableses_ES
dc.titleRelación entre los Estilos de Aprendizaje del modelo Felder-Silverman y el Rendimiento Académicoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorTFEOfPublicationc53c4f63-559c-4673-bbfc-fc4bdda8d291
relation.isAdvisorTFEOfPublication.latestForDiscoveryc53c4f63-559c-4673-bbfc-fc4bdda8d291

Files

Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
TFM21-MPES-EGE-CALVO-100817-1.pdf
Size:
730.95 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.78 KB
Format:
Item-specific license agreed to upon submission
Description: