Bienestar subjetivo a los 15 años y repetición de curso
dc.contributor.author | Bausela Herreras, Esperanza | |
dc.contributor.department | Ciencias de la Salud | es_ES |
dc.contributor.department | Osasun Zientziak | eu |
dc.contributor.department | Institute for Advanced Social Research - ICOMMUNITAS | en |
dc.date.accessioned | 2025-02-11T12:04:59Z | |
dc.date.available | 2025-02-11T12:04:59Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.date.updated | 2025-02-11T12:02:38Z | |
dc.description.abstract | Existe un creciente interés por el estudio del bienestar subjetivo de los adolescentes, pocos estudios a gran escala sobre jóvenes han analizado de manera integral el bienestar. El bienestar subjetivo puede definirse como "las evaluaciones que las personas hacen de sus vidas: en qué medida sus evaluaciones reflexivas y reacciones afectivas indican que sus vidas son deseables y van bien" (Diener, Oishi y Lucas, 2015). Algunos se han centrado principalmente en el bienestar material y los resultados de salud (p. ej., Health Behaviour in School-Aged Children), mientras que otros estudios se han centrado más en el bienestar subje-tivo (p. ej., Children's Worlds y Gallup Student Poll). Sin embargo, nin-guno de estos estudios ha establecido un vínculo directo entre el bienestar de los estudiantes y el rendimiento académico. En este contexto nos planteamos comparar el índice de bienestar subjetivo de los adolescentes de 15 años participantes en PISA 2018 que han repetido y no han repetido en las diferentes Comunidades Autónomas. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.identifier.citation | Bausela-Herreras, E. (2024). Bienestar subjetivo a los 15 años y repetición de curso. En M'Rabet Temsamani, R., Caller Tramullas L. (Coords.), Innovación docente en el aula universitaria: nuevas soluciones para viejas problemáticas (pp. 1911-1930). Dykinson. | |
dc.identifier.isbn | 978-84-1170-767-1 | |
dc.identifier.uri | https://academica-e.unavarra.es/handle/2454/53338 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Dykinson | |
dc.rights | © 2024 de los textos: los autores. Esta obra se distribuye bajo licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.subject | Bienestar subjetivo adolescente | es_ES |
dc.subject | Repetición escolar y rendimiento académico | es_ES |
dc.subject | Inequidad educativa en PISA | es_ES |
dc.title | Bienestar subjetivo a los 15 años y repetición de curso | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication | |
relation.isAuthorOfPublication | 6e1e751a-e1d5-4446-9a2c-686b0f2f96b0 | |
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery | 6e1e751a-e1d5-4446-9a2c-686b0f2f96b0 |