Publication:
Competencias ciudadanas en alumnado de magisterio: la competencia intercultural personal

Date

2014

Director

Publisher

Asociación Universitaria de Formación del Profesorado
Acceso abierto / Sarbide irekia
Artículo / Artikulua
Versión publicada / Argitaratu den bertsioa

Project identifier

Métricas Alternativas

Abstract

En una sociedad multicultural las competencias ciudadanas interculturales son básicas para formar a una "ciudadanía cultural" responsable. En este estudio se presentan los principales hallazgos sobre las competencias ciudadanas interculturales en 110 alumnos del primer curso de Magisterio de la Universidad Pública de Navarra. También se comparan las principales diferencias entre el alumnado que había recibido formación en interculturalidad (70,9%; n = 78) y el que no. Por último, se comentan las implicaciones que tienen estos datos para la inclusión de la temática intercultural en los nuevos grados de Magisterio.


In a multicultural society intercultural citizenship skills are essential for cultural citizenship training. In this study we show the results of the development of intercultural citizenship skills in 110 students from the Public University of Navarre. We compare too the main differences between the pupils who had received formation in interculturalidad (70.9%; n =78) and the one that no. Finally we discuss how to account for these results to the initial training of teachers

Description

Keywords

Competencias ciudadanas, Competencia intercultural, Formación del profesorado, EEES, Citizenship skills, Intercultural skill, Teachers initial training, European Higher Education Area

Department

Psicología y Pedagogía / Psikologia eta Pedagogia

Faculty/School

Degree

Doctorate program

item.page.cita

item.page.rights

Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.