Publication:
Collaborative writing in the EFL Secondary Education classroom: comparing triad, pair and individual work

dc.contributor.authorBueno-Alastuey, María Camino
dc.contributor.authorMartínez de Lizarrondo Larumbe, Patriciaes_ES
dc.contributor.departmentFilología y Didáctica de la Lenguaes_ES
dc.contributor.departmentFilologia eta Hizkuntzaren Didaktikaeu
dc.date.accessioned2018-05-03T11:18:38Z
dc.date.available2018-05-03T11:18:38Z
dc.date.issued2017
dc.description.abstractEste estudio analiza los beneficios de las tareas colaborativas de escritura en un contexto de 1º de la ESO. En los últimos años ha habido un incremento de investigaciones que basándose en teorías socio-cognitivas y metodologías comunicativas han examinado los beneficios del uso de la escritura colaborativa para el aprendizaje de lenguas extranjeras, aunque estos estudios son todavía escasos en las clases de Educación Secundaria en España y la mayoría han comparado los resultados de tareas realizadas individualmente frente a las realizadas en parejas. Nuestro estudio replica parcialmente un estudio realizado por Fernández Dobao (2012), y analiza la precisión, la fluidez y la complejidad sintáctica de un mismo texto realizado individualmente (n=18), en parejas (n=20) y en tríos (n=21). Los resultados sugieren que la colaboración y un número mayor de participantes benefician la precisión, la fluidez y la complejidad sintáctica. Sin embargo, los textos escritos individualmente mostraron más subordinación que los escritos de manera colaborativa.en
dc.description.abstractThis study investigates the benefits of collaborative writing (CW) tasks in a 1st of ESO setting. Based on strong socio-cognitive and communicative methodologies rationale, studies examining the benefits of CW use in Foreign Language (FL) learning are on the increase, but still scarce in Spanish Secondary Education classes. Moreover, most CW studies have compared the outcomes of individuals and pairs. Our study is a partial replication of Fernández Dobao’s (2012) paper, in which students’ accuracy, fluency and syntactic complexity outcomes when writing the same text individually (n=18), in pairs (n=20) and in triads (n=21) are analysed. Findings suggest CW and a higher number of participants in the collaboration generally benefit texts’ accuracy, fluency and syntactic complexity. However, individually written texts showed higher complexity via subordination than the ones written collaboratively.eu
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.identifier.issn2386-9143
dc.identifier.urihttps://academica-e.unavarra.es/handle/2454/28503
dc.language.isoengen
dc.publisherUniversidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoaes
dc.relation.ispartofHUARTE DE SAN JUAN. Filología y Didáctica de la Lengua N. 17 / Filologia eta Hizkuntzaren Didaktika 17 Z. Pamplona: Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2017. Págs. 254-275es
dc.rightsLicencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unportedes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es/
dc.subjectEscritura colaborativaes_ES
dc.subjectTrabajo individuales_ES
dc.subjectTrabajo por parejases_ES
dc.subjectTrabajo en tríoses_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.subjectCollaborative writingen
dc.subjectIndividual worken
dc.subjectPair worken
dc.subjectTriad worken
dc.subjectSecondary educationen
dc.titleCollaborative writing in the EFL Secondary Education classroom: comparing triad, pair and individual worken
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.typeArtículo / Artikuluaes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.type.versionVersión publicada / Argitaratu den bertsioaes
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublicationf09f0490-722c-46bc-b5c4-b05e6e3cc493
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscoveryf09f0490-722c-46bc-b5c4-b05e6e3cc493

Files

Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
HSJ_Filología_17_2017_Collaborative.pdf
Size:
258.62 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.71 KB
Format:
Item-specific license agreed to upon submission
Description: