Influencia emocional de la Educación Física en Primaria mediante grupos cooperativos
Date
Authors
Director
Publisher
Project identifier
Abstract
El presente trabajo de fin de grado (TFG), se centra en investigar la influencia emocional de la Educación Física, en el contexto de la Educación Primaria, más concretamente a partir de grupos cooperativos. El estudio, se llevó a cabo a través de una Unidad Didáctica de diseño propio. Se seleccionaron dos grupos de distinto nivel, uno perteneciente al tercer y otro al cuarto grado de Educación Primaria de un colegio concertado. La finalidad de este trabajo, es analizar como la implementación de grupos cooperativos en el área de Educación Física puede influir en el estado de bienestar del alumnado. Para ello, se adopta un enfoque cualitativo para recopilar y analizar información sobre el estado emocional, sentimientos, interrelaciones e interacción entre los diferentes grupos del alumnado. Se trata de un estudio, en base a una triangulación de datos recopilados a través de diferentes instrumentos de investigación.
This Final Degree Project (TFG) focuses on investigating the emotional influence of Physical Education in the context of Primary Education, more specifically from cooperative groups. The study was carried out through a Didactic Unit of our own design. Two groups of different levels were selected, one belonging to the third and the other to the fourth grade of Primary Education in a state-subsidised school. The aim of this work is to analyse how the implementation of cooperative groups around Physical Education can influence the pupils' state of well-being. To this end, a qualitative approach is adopted to collect and analyse information on the emotional state, feelings, interrelationships, and interaction between the different groups of pupils. The study is based on a triangulation of data collected through different research instruments.
Description
Keywords
Department
Faculty/School
Degree
Doctorate program
item.page.cita
item.page.rights
Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.