Cómo enseñar la práctica de trabajo social: objeto y principios

Date

2022

Director

Publisher

Dykinson
Acceso abierto / Sarbide irekia
Capítulo de libro / Liburuen kapitulua
Versión publicada / Argitaratu den bertsioa

Project identifier

Abstract

La llegada del Trabajo Social al ámbito universitario ha supuesto un nuevo paradigma disciplinario que ha conllevado un status de la profesión reconocida como valor académico de 'rango superior'. Una cuestión que permite adoptar un papel social y comunitario basado en una formación metodológica, científica y desarrollada en el escenario universitario. Apenas han acontecido unas décadas desde este nuevo albor de la profesión, enfrentada a una sociedad cambiante y exigente.

Description

Keywords

Trabajo social, Aprendizaje significativo, Interacción comunidad-universidad, Competencias profesionales

Department

Sociología y Trabajo Social / Soziologia eta Gizarte Lana / Institute for Advanced Social Research - ICOMMUNITAS

Faculty/School

Degree

Doctorate program

item.page.cita

Lopes Dos Santos, C., Anaut Bravo, S. (2022). Cómo enseñar la práctica de trabajo social: objeto y principios. En Barragán Martín, A. B., Molero Jurado, M. M., Simón Márquez, M. M., Martos Martínez, A., Pérez Fuentes M. C. (Comps.), Innovación docente e investigación en Educación y Ciencias Sociales: experiencias de cambio en la metodología docente (pp. 327-338). Dykinson.

item.page.rights

Editorial Dykinson autoriza a incluir los trabajos recogidos en la presente autorización en el repositorio digital de la Universidad Pública de Navarra en formato acceso abierto, bajo una licencia CC (by-nc-nd).

Licencia

Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.