Aprendizaje basado en el juego (ABJ): snakes and ladders

Date

2025

Director

Publisher

Acceso abierto / Sarbide irekia
Objeto de aprendizaje / Ikasmateriala

Project identifier

Abstract

Se trata de un juego educativo basado en el clásico Serpientes y Escaleras, diseñado para reforzar conocimientos sobre diabetes de manera dinámica y participativa. Los jugadores avanzan por el tablero respondiendo preguntas y realizando desafíos en cuatro categorías: tipo test, dibujos, verdadero o falso y mímica. Si responden correctamente, siguen avanzando; si fallan, ceden el turno. Además, las casillas especiales con escaleras y serpientes modifican su posición en el tablero. Aunque en este caso se aplica a la especialidad de Procesos Sanitarios en el MUPES para el aprendizaje basado en el juego, su formato permite adaptarlo a cualquier otro tema educativo adaptando las tarjetas.

Description

Keywords

Gamificación, Juego educativo, Metodología activa, Diabetes

Department

Faculty/School

Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación / Giza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultatea

Degree

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarra, Bigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoan

Doctorate program

item.page.cita

Bujanda Sainz de Murieta, A., Escalada Hernández, P., Soto Ruiz, N. (2025). Aprendizaje Basado en el Juego (ABJ): Snakes and ladders. [Objeto de aprendizaje. Academica-e] https://academica-e.unavarra.es/handle/2454/53616

item.page.rights

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

Licencia

Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.