Publication: Comunicación y educación en transmedia: informe sobre competencias en TIC en cuatro centros
de educación secundaria de Europa
Files
Date
Authors
Director
Publisher
Impacto
Abstract
En el siguiente informe presentamos los resultados de la investigación del proyecto Erasmus+ (2014/2016) Transmedia: a new narrative that involves communication and education towards the future classroom –financiado por la Comisión Europea– sobre los procesos y dinámicas pedagógicas de las TIC en su incorporación en cuatro centros de enseñanza secundaria europeos. El texto expone los resultados del estudio sobre la visión del colectivo de docentes, alumnos (de 15 a 18 años) y sus respectivas familias en los institutos públicos de enseñanza secundaria de Palamós (España), Lárnaca (Chipre), Livorno (Italia) y Buzau (Rumania), y en relación al estado de implementación de las nuevas tecnologías de la información (TIC) y la comunicación en cada centro. Con el fin de visibilizar las dinámicas de innovación y realidades pedagógicas que se proponen en cada caso, en el contexto de la sociedad de la información y el conocimiento, el informe desarrolla a su vez un recorrido sobre el estado del arte del binomio educación y nuevas tecnologías, concluyendo con un conjunto de conclusiones y propuestas en pro de una visión integradora y sustentada en la ecología de los medios que viene a reivindicar la importancia del transmedia en las prácticas digitales del conjunto de la comunidad educativa.
Description
Keywords
Department
Faculty/School
Degree
Doctorate program
item.page.cita
item.page.rights
Este libro y cada uno de los capítulos que contiene (en su caso), así como las imágenes incluidas, si no se indica lo contrario, se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 3.0 Unported. Esto significa que Ud. es libre de reproducir y distribuir esta obra, siempre que cite la autoría, que no se use con fines comerciales o lucrativos y que no haga ninguna obra derivada. Si quiere hacer alguna de las cosas que aparecen como no permitidas, contacte con los coordinadores del libro o con el autor del capítulo correspondiente.
Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.