Publication: El universo matemático
Date
Authors
Director
Publisher
Project identifier
Abstract
“Propuesta de situaciones de aprendizaje que permiten el desarrollo de las competencias básicas a partir de la competencia matemática en el proceso educativo.”Es un trabajo que hace referencia a una parte teórica, y otra parte más práctica en el que se trabaja a partir de un proyecto sobre el universo en el mundo matemático, englobando las Competencias básicas establecidas por el currículum. El alumnado a través del descubrimiento e investigación va a ir adquiriendo nuevos contenidos. Valorando unas hipótesis sobre la propuesta planteada, nos adelantamos a los resultados que puedan darse dentro del aula. A continuación vendrá reflejado si nuestras hipótesis han sido las adecuadas, contrastando y valorando el resultado de lo ocurrido realmente en el aula
"Hezkuntza prozesuan trebetasun matematematikoaren bidez oinarrizko gaitasunak garatzeko aukera ematen duten jardueren proposamen sekuentzia". Kurrikulumean ezarritako oinarrizko trebetasunak bilduz, unibertsoa arlo matematikoan lantzen duen proiektu baten bidez lan egiten da. Aurkikuntza eta ikerketen bidez ikasleria eduki berriak lortzen joango da. Planteatutako proposamenari buruz hipotesi batzuk baloratuz, klase barruan lor daitezkeen emaitzei aurreratu gaitezke. Segidan, klasean benetan gertatutakoaren emaitzak baloratuz eta egiaztatuz, gure hipotesiak egokiak izan diren edo ez adierazita etorriko da
“Proposal of learning situations that allow the key competences development starting from the mathematical competence in the teaching process”. This is a work that makes reference to a theoretical part and also to a more practical part in which we work from a project about universe in the mathematical world, including the key competences established by the curriculum. Students learn new contents through discovery and investigation. Valuing some hypothesis from the suggested proposal, we advance the results that could appear in the class. Hereafter it will be reflected if our hypotheses have been appropriate, matching and valuing the result of what really has happened in the class
Description
Keywords
Department
Faculty/School
Degree
Doctorate program
item.page.cita
item.page.rights
Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.