El universo matemático

dc.contributor.advisorTFESáenz de Inestrillas Jiménez, Álvaro
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.contributor.authorFernández Pejenaute, Ainara
dc.date.accessioned2014-11-14T10:27:30Z
dc.date.available2014-11-14T10:27:30Z
dc.date.issued2014
dc.date.updated2014-11-10T20:21:32Z
dc.description.abstract“Propuesta de situaciones de aprendizaje que permiten el desarrollo de las competencias básicas a partir de la competencia matemática en el proceso educativo.”Es un trabajo que hace referencia a una parte teórica, y otra parte más práctica en el que se trabaja a partir de un proyecto sobre el universo en el mundo matemático, englobando las Competencias básicas establecidas por el currículum. El alumnado a través del descubrimiento e investigación va a ir adquiriendo nuevos contenidos. Valorando unas hipótesis sobre la propuesta planteada, nos adelantamos a los resultados que puedan darse dentro del aula. A continuación vendrá reflejado si nuestras hipótesis han sido las adecuadas, contrastando y valorando el resultado de lo ocurrido realmente en el aulaes_ES
dc.description.abstract"Hezkuntza prozesuan trebetasun matematematikoaren bidez oinarrizko gaitasunak garatzeko aukera ematen duten jardueren proposamen sekuentzia". Kurrikulumean ezarritako oinarrizko trebetasunak bilduz, unibertsoa arlo matematikoan lantzen duen proiektu baten bidez lan egiten da. Aurkikuntza eta ikerketen bidez ikasleria eduki berriak lortzen joango da. Planteatutako proposamenari buruz hipotesi batzuk baloratuz, klase barruan lor daitezkeen emaitzei aurreratu gaitezke. Segidan, klasean benetan gertatutakoaren emaitzak baloratuz eta egiaztatuz, gure hipotesiak egokiak izan diren edo ez adierazita etorriko daeu
dc.description.abstract“Proposal of learning situations that allow the key competences development starting from the mathematical competence in the teaching process”. This is a work that makes reference to a theoretical part and also to a more practical part in which we work from a project about universe in the mathematical world, including the key competences established by the curriculum. Students learn new contents through discovery and investigation. Valuing some hypothesis from the suggested proposal, we advance the results that could appear in the class. Hereafter it will be reflected if our hypotheses have been appropriate, matching and valuing the result of what really has happened in the classen
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.identifier.urihttps://academica-e.unavarra.es/handle/2454/14427
dc.language.isospaen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectCompetencias básicases_ES
dc.subjectMetodologíaes_ES
dc.subjectUniversoes_ES
dc.subjectMatemáticases_ES
dc.subjectHipótesis y resultadoses_ES
dc.subjectOinarrizko gaitasunakeu
dc.subjectMetodologiaeu
dc.subjectUnibertsoaeu
dc.subjectMatematikaeu
dc.subjectHipotesiak eta emaitzakeu
dc.subjectBasic skillsen
dc.subjectMethodologyen
dc.subjectUniverseen
dc.subjectMathematicsen
dc.subjectHypothesis and resultsen
dc.titleEl universo matemáticoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dspace.entity.typePublication

Files

Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
TFG14-Gpri-fernandez-69192.pdf
Size:
2.05 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.76 KB
Format:
Item-specific license agreed to upon submission
Description: