La elaboración de un corpus conversacional de ELE: procedimiento y propuesta de aplicación

dc.contributor.authorCiarra Tejada, Alazne
dc.contributor.departmentCiencias humanas y de la educaciónes_ES
dc.contributor.departmentGiza eta Hezkuntza Zientziakeu
dc.date.accessioned2025-01-08T19:52:29Z
dc.date.available2025-01-08T19:52:29Z
dc.date.issued2012
dc.date.updated2025-01-08T19:37:41Z
dc.description.abstractEl trabajo recoge la elaboración de un corpus de ELE. En el mismo, se expone: por un lado, el procedimiento; y, por otro, su aplicación lingüística. El objetivo principal del estudio es crear un corpus -a partir de la participación de los informantes, estudiantes de niveles umbral y avanzado- en el que poder realizar distintos análisis discursivos (concretamente sobre las partículas discursivas conversacionales) que permitan extraer conclusiones sobre el uso del español de estos alumnos. De este modo, se ven cuáles son los logros y carencias de su aprendizaje en las destrezas de la producción oral y la interacción. Es necesario, entonces, potenciar el desarrollo del dominio del discurso conversacional en el aula. La elaboración de un corpus, como se propone aquí, así como su análisis y aplicación permiten arrojar luz sobre esta cuestión.es_ES
dc.description.abstractThis study proposes the elaboration of a Spanish corpus of ELE from the participation of the informants: students of Spanish of intermediated (B1) and advanced (B2) levels. The main objective is to create a corpus on which analyze conversation and discursive markers and draw conclusions about how students use the language at the levels indicated. Thus, it is possible to see the achievements and shortcomings in interaction and conversation Spanish learning. It is therefore necessary to promote the development of proficiency in conversational speech in the classroom. The oral corpus, as proposed here, as well as its analysis and application can be useful for both Spanish teachers and students and also contribute to the study of Second Language Acquisition.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.identifier.citationCiarra-Tejada, A. (2012) La elaboración de un corpus conversacional de ELE: Procedimiento y propuesta de aplicación. Interlingüística (Asociación de Jóvenes Lingüistas), 22(1), 211-222
dc.identifier.issn1134-8941
dc.identifier.urihttps://academica-e.unavarra.es/handle/2454/52845
dc.language.isospa
dc.publisherAsociación de Jóvenes Lingüistas
dc.relation.ispartofInterlingüística (Asociación de Jóvenes Lingüistas) 2012, 22(1), 211-222
dc.rightsLicencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subjectAnálisis del discursoes_ES
dc.subjectCorpuses_ES
dc.subjectELEes_ES
dc.subjectEnseñanza de L2es_ES
dc.subjectInteracciónes_ES
dc.subjectMarcadores discursivos conversacionaleses_ES
dc.subjectCorpusen
dc.subjectConversational discourse analysisen
dc.subjectDiscursive markersen
dc.subjectELEen
dc.subjectInteractionen
dc.subjectSecond language acquisitionen
dc.titleLa elaboración de un corpus conversacional de ELE: procedimiento y propuesta de aplicación
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication0d5c8000-6a35-4253-bbae-352b4d3b28ef
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PDF.AJL. 2011. ARTICULO. PUBLICACION. ALAZNE CIARRA TEJADA.pdf
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