Publication:
Razonamiento inductivo, inteligencia y aprendizaje

Date

2006

Director

Publisher

Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa
Acceso abierto / Sarbide irekia
Artículo / Artikulua

Project identifier

Abstract

Razonar inductivamente es aportar más información que la que ofrecen las premisas. La elaboración de inferencias a partir de categorías, de descubrimiento de causas, de averiguación de efectos y de cálculo de probabilidades son funciones básicas del sistema cognitivo. La inducción y la inteligencia constituyen fenómenos cognitivos inseparables e interfásicos en muchas actividades y la intervención en uno de ellos genera cambios positivos en el otro. El aprendizaje y su transferencia se realizan de manera más fácil y profunda si en ellos participan los procesos y las estrategias del razonamiento inductivo.


Reasoning inductively is more information contributes that the one that the premises offer. The production of inferences from categories, discovery of reasons, of inquiry of effects and of calculation of probabilities they are basic functions of the cognitive system. The induction and the intelligence constitute cognitive inseparable phenomena and interchangeable in many activities and the intervention in one of them generates positive changes in other one. The learning and your transference are performed in an easier and deep way if in it there take part the processes and the strategies of the inductive reasoning.

Description

Keywords

Department

Psicología y Pedagogía / Psikologia eta Pedagogia

Faculty/School

Degree

Doctorate program

item.page.cita

item.page.rights

Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.