Evaluación de tertulias literarias dialógicas en comunidades de aprendizaje

dc.contributor.advisorTFESbriziolo, Carola
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educaciónes_ES
dc.contributor.affiliationGiza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultateaeu
dc.contributor.authorContín Rincón, Iñaki
dc.date.accessioned2020-09-03T08:49:58Z
dc.date.issued2020
dc.date.updated2020-08-03T12:28:09Z
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Fin de Grado aborda la cuestión de la evaluación formativa y la manera en que esta interacciona con la práctica educativa. Para ello presenta una serie de herramientas evaluativas creadas por docentes que trabajan en el mismo centro educativo en el que se desarrolla el estudio de campo. En la parte teórica, y enmarcado en el contexto de las comunidades de aprendizaje, se han presentado las bases conceptuales relacionadas con las tertulias literarias dialógicas y el aprendizaje dialógico. El estudio realizado ha consistido en el registro mediante grabación, análisis y posterior evaluación de varias sesiones de tertulias literarias dialógicas en dos cursos de Educación Primaria. Los resultados del estudio dan buena cuenta de los múltiples factores que condicionan el desarrollo de esta práctica educativa de éxito y de las dificultades que se pueden encontrar a la hora de transitar de la teoría a la práctica educativa.es_ES
dc.description.abstractThis Final Degree Project addresses the question of formative evaluation and the way in which it interacts with educational practice. To do this, the project presents a series of evaluation tools created by teachers who work in the same educational center in wich the field study is carried out. In the theoretical part, and framed in the context of learning communities, the conceptual bases related to dialogical literary gatherings and dialogical learning have been presented. The study carried out consisted of registers through recordings, analysis, and subsequent evaluation of various sessions of dialogical literary gatherings in two Primary Education courses. The results of the study give a good account of the multiple factors that condition the development of this successful educational practice and of the difficulties that can be found when moving from theory to educational practice.en
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.embargo.inicio2020-09-03
dc.embargo.lift2025-07-01
dc.embargo.terms2025-07-01
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.identifier.urihttps://academica-e.unavarra.es/handle/2454/38009
dc.language.isospaen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.subjectEvaluaciónes_ES
dc.subjectTertuliases_ES
dc.subjectAprendizaje dialógicoes_ES
dc.subjectComunidades de aprendizajees_ES
dc.subjectPráctica educativaes_ES
dc.subjectEvaluationen
dc.subjectGatheringsen
dc.subjectDialogical learningen
dc.subjectLearning communitiesen
dc.subjectEducational practiceen
dc.titleEvaluación de tertulias literarias dialógicas en comunidades de aprendizajees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorTFEOfPublication2a00e0f4-9b4f-40b6-bee3-3999e77a1ad5
relation.isAdvisorTFEOfPublication.latestForDiscovery2a00e0f4-9b4f-40b6-bee3-3999e77a1ad5

Files

Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
contin.24492.TFG.pdf
Size:
2.12 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.78 KB
Format:
Item-specific license agreed to upon submission
Description: