Publication: El agua en educación infantil. Una propuesta de proyecto integrado
Date
Authors
Director
Publisher
Project identifier
Abstract
Este trabajo es principalmente una propuesta didáctica para el tercer curso de educación infantil en la que el agua es el eje transversal del aprendizaje. En primer lugar se desarrolla una fundamentación teórica basada en el aprendizaje significativo y el aprendizaje globalizado. Esta base teórica sustenta un proyecto llamado ¿Cómo es el agua? enmarcado dentro del currículo y con el que se pretende trabajar todas las áreas de desarrollo de manera integrada. Dentro de este proyecto los niños/as conocen el agua a través de los sentidos, el ciclo integral del agua, algunas de sus propiedades, su importancia para la vida y la necesidad de ahorrarla y cuidarla. Este aprendizaje se lleva a cabo a través del descubrimiento y el aprendizaje vivencial.
This paper is mainly a didactic proposal for the third year in pre-school, kindergarten or infant education. In this approach the water is the transverse axis of learning. First of all, it provides one theoretical foundation based on the meaningful learning and the globalized learning. This theoretical base maintains a project called How does the water looks like? within the curriculum. It pretends to work all the areas of development in a integrated way. Inside this project kids will know water through their senses, the integral water cycle, some of their properties, its importance for life and the need to save and take care of it. This learning is made across the discovery and the experiential learning.
Description
Keywords
Department
Faculty/School
Degree
Doctorate program
item.page.cita
item.page.rights
Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.