Publication:
El agua en educación infantil. Una propuesta de proyecto integrado

dc.contributor.advisorTFESaez de Egilaz, Patxi Xabier
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.contributor.authorZoco Izu, Edurne
dc.date.accessioned2013-11-04T12:45:27Z
dc.date.available2018-11-01T00:00:10Z
dc.date.issued2013
dc.date.updated2013-11-04T12:07:24Z
dc.description.abstractEste trabajo es principalmente una propuesta didáctica para el tercer curso de educación infantil en la que el agua es el eje transversal del aprendizaje. En primer lugar se desarrolla una fundamentación teórica basada en el aprendizaje significativo y el aprendizaje globalizado. Esta base teórica sustenta un proyecto llamado ¿Cómo es el agua? enmarcado dentro del currículo y con el que se pretende trabajar todas las áreas de desarrollo de manera integrada. Dentro de este proyecto los niños/as conocen el agua a través de los sentidos, el ciclo integral del agua, algunas de sus propiedades, su importancia para la vida y la necesidad de ahorrarla y cuidarla. Este aprendizaje se lleva a cabo a través del descubrimiento y el aprendizaje vivencial.es_ES
dc.description.abstractThis paper is mainly a didactic proposal for the third year in pre-school, kindergarten or infant education. In this approach the water is the transverse axis of learning. First of all, it provides one theoretical foundation based on the meaningful learning and the globalized learning. This theoretical base maintains a project called How does the water looks like? within the curriculum. It pretends to work all the areas of development in a integrated way. Inside this project kids will know water through their senses, the integral water cycle, some of their properties, its importance for life and the need to save and take care of it. This learning is made across the discovery and the experiential learning.en
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeHaur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.embargo.lift2018-11-01
dc.embargo.terms2018-11-01
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.identifier.urihttps://academica-e.unavarra.es/handle/2454/8128
dc.language.isospaen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectAprendizaje significativoes_ES
dc.subjectCiclo del aguaes_ES
dc.subjectConcienciación ambientales_ES
dc.subjectExperimentaciónes_ES
dc.subjectMeaningful learningen
dc.subjectWater cycleen
dc.subjectEnvironmental awarenessen
dc.subjectExperimentationen
dc.titleEl agua en educación infantil. Una propuesta de proyecto integradoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dspace.entity.typePublication

Files

Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
TFG Edurne.pdf
Size:
4.06 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.76 KB
Format:
Item-specific license agreed to upon submission
Description: