Teaching English through art and culture in Primary Education

dc.contributor.advisorTFECelayeta Gil, Nekane
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educaciónes_ES
dc.contributor.affiliationGiza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultateaeu
dc.contributor.authorPérez Velasco, Ainhoa
dc.date.accessioned2024-07-23T12:47:57Z
dc.date.available2024-07-23T12:47:57Z
dc.date.issued2024
dc.date.updated2024-07-18T08:30:35Z
dc.description.abstractEste Trabajo Fin de Grado presenta una investigación sobre la eficacia del uso de recursos artísticos, como vídeos, teatro, música, literatura o pintura para la enseñanza de una lengua extranjera, en este caso el inglés y sus beneficios para enriquecer y motivar a los alumnos de primaria. Tras establecer el marco teórico en el que se analizan diferentes métodos y teorías sobre el uso de estos recursos en el aula, se presenta un marco práctico. En esta parte de la investigación se establecen los objetivos del trabajo, así como las metodologías utilizadas y, a continuación, se incluye la propuesta didáctica de 15 sesiones en las que se enseñan diferentes aspectos de la asignatura de inglés utilizando los recursos anteriormente mencionados. Por último, se presentan tanto los resultados como la discusión de tres encuestas realizadas a diferentes profesionales y alumnos sobre el uso de los recursos artísticos en el aula, así como las conclusiones a las que se ha llegado a lo largo del estudio.es_ES
dc.description.abstractGradu Amaierako Lan honek baliabide artistikoen, hala nola bideoak, antzerkia, musika, literatura edo pintura, erabileraren eraginkortasunari buruzko ikerketa bat aurkezten du, atzerriko hizkuntza bat irakasteko, kasu honetan ingelesa eta lehen hezkuntzako ikasleak aberasteko eta motibatzeko dituen onurak. Baliabide horiek ikasgelan duten erabilerari buruzko metodoak eta teoriak aztertzeko esparru teorikoa ezarri ondoren, esparru praktiko bat aurkezten da. Ikerketaren zati honetan lanaren helburuak eta erabilitako metodologiak ezartzen dira, eta, ondoren, 15 saioko proposamen didaktikoa azaltzen da. Saio horietan, ingelesa irakasgaiaren hainbat alderdi irakasten dira, lehen aipatutako baliabideak erabiliz. Azkenik, hainbat profesional eta ikasleri ikasgelako baliabide artistikoen erabilerari buruz egindako hiru inkesten emaitzak eta eztabaida aurkezten dira, bai eta azterlanean zehar ateratako ondorioak ere.eu
dc.description.abstractThis Final Degree Project presents an investigation about the effectiveness of the use of artistic resources, such as videos, theatre, music, literature or paintings for the teaching of a foreign language, in this case English and its benefits for enriching and motivating primary school pupils. After establishing the theoretical framework in which different methods and theories on the use of these resources in the classroom are analysed, a practical framework is presented. In this part of the research the objectives of the work are established, as well as the methodologies used and, then the didactic proposal of 15 sessions in which different aspects of the subject of English are taught using the previously mentioned resources is included. Finally, both the results and the discussion of three surveys carried out with different professionals and pupils on the use of artistic resources in the classroom are presented, together with the conclusions reached throughout the study.en
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.format.extent82 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.identifier.urihttps://academica-e.unavarra.es/handle/2454/50435
dc.language.isoeng
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectRecursos artísticoses_ES
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.subjectDificultades de aprendizajees_ES
dc.subjectEducación Primariaes_ES
dc.subjectLengua Extranjera Ingléses_ES
dc.subjectBaliabide artistikoakeu
dc.subjectMotibazioaeu
dc.subjectIkasteko zailtasunakeu
dc.subjectLehen hezkuntzaeu
dc.subjectAtzerriko hizkuntzaeu
dc.subjectArtistic resourcesen
dc.subjectMotivationen
dc.subjectLearning difficultiesen
dc.subjectPrimary Educationen
dc.subjectEnglish Foreign Languageen
dc.titleTeaching English through art and culture in Primary Educationen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorTFEOfPublication4139f1e7-f55c-4e74-a4de-0b44ad7a2807
relation.isAdvisorTFEOfPublication.latestForDiscovery4139f1e7-f55c-4e74-a4de-0b44ad7a2807

Files

Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
TFG24-Gpri-PEREZ.134531.pdf
Size:
28.84 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.71 KB
Format:
Item-specific license agreed to upon submission
Description: