Publication: La motivación en el aula. Aprendizaje significativo e imaginación a través de la narración histórica
dc.contributor.advisorTFE | Calvo Miranda, Juan José | |
dc.contributor.affiliation | Facultad de Ciencias Humanas y Sociales | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Giza eta Gizarte Zientzien Fakultatea | eu |
dc.contributor.author | Zubiría Ortega, Jessica | |
dc.date.accessioned | 2014-03-24T09:38:09Z | |
dc.date.available | 2014-10-01T00:00:11Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.date.updated | 2014-03-18T15:29:59Z | |
dc.description.abstract | La materia de Ciencias Sociales, Geografía e Historia, es una de las menos valoradas por el alumnado de secundaria hoy en día. Las metodologías expositivas potencian esta concepción negativa. Por ello, vamos a tratar de motivar a través de un aprendizaje constructivo, en el que valoraremos los conocimientos previos, y tras esto les daremos fuentes para que ellos mismos puedan construir su aprendizaje sobre un tema histórico concreto. ¿Cómo intentaremos conseguirlo? Mediante un modelo narrativo de la historia. Intentaremos crear interés sobre el tema a tratar, que en este caso va a ser los orígenes de Roma según la tradición, haciendo que el alumnado al que se le ha dado un cuento con el inicio y el fin, tenga que imaginar qué pasa en medio. Tras esto, pretendo demostrar que asimilan mejor los datos cuando los ven en forma narrativa, y que usar la imaginación crea inquietud de saber qué es lo que pasó de verdad. Al darles los materiales donde encuentran la historia verdadera, están motivados respecto al tema y lo asimilan de forma significativa. | es_ES |
dc.description.degree | Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarra | es_ES |
dc.description.degree | Bigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoan | eu |
dc.embargo.lift | 2014-10-01 | |
dc.embargo.terms | 2014-10-01 | |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.identifier.uri | https://academica-e.unavarra.es/handle/2454/9988 | |
dc.language.iso | spa | en |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Motivación | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_ES |
dc.subject | Imaginación | es_ES |
dc.subject | Narración histórica | es_ES |
dc.subject | Enseñanza-aprendizaje de la historia | es_ES |
dc.title | La motivación en el aula. Aprendizaje significativo e imaginación a través de la narración histórica | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dspace.entity.type | Publication | |
relation.isAdvisorTFEOfPublication | a0bbc342-628d-47fc-b66f-c35fb2388016 | |
relation.isAdvisorTFEOfPublication.latestForDiscovery | a0bbc342-628d-47fc-b66f-c35fb2388016 |