Propuesta para la integración del aprendizaje servicio en primaria: diseño de cuentos para el aula UT

dc.contributor.advisorTFEMartínez Aldaya, Maite
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educaciónes_ES
dc.contributor.affiliationGiza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultateaeu
dc.contributor.authorSamper Azcárate, Lucía
dc.date.accessioned2024-07-18T10:09:28Z
dc.date.available2024-07-18T10:09:28Z
dc.date.issued2024
dc.date.updated2024-07-18T09:58:34Z
dc.description.abstractEl propósito del TFG es examinar la integración del aprendizaje servicio en dos aulas de 4º de primaria. Para ello, se realizó un proyecto en el que el alumnado de primaria del colegio público CPEIP Hermanas Úriz Pi, adquiriera valores sociales y de sostenibilidad a través del aprendizaje servicio, por medio del diseño de dos cuentos para el aula UT. El alumnado debía tener en cuenta las necesidades que presentaban sus compañeros y compañeras para poder afrontarlas. Para ello, se utilizó una metodología de aprendizaje cooperativo en la que el alumnado podía ayudarse con sus compañeros y compañeras del grupo, y así poder llegar a un bien común que, en este caso, fue la realización de la parte que les había tocado del cuento. Los resultados sugieren que la gran mayoría del alumnado fue capaz de adquirir dichos valores por medio del aprendizaje servicio, ya que los datos obtenidos fueron óptimos al ver que el alumnado se esforzaba por realizar el proyecto de forma correcta. Esto es debido a que en la escala de esfuerzo que se les presentó para una evaluación del proyecto, la gran mayoría puso un máximo de esfuerzo y empeño. Este estudio proporciona una visión futura hacia donde deberían de enfocarse las escuelas para lograr alcanzar servicios en favor de la comunidad.es_ES
dc.description.abstractThe purpose of the final degree project is to examine the integration of service learning in two 4th grade classrooms. To this end, a project was carried out in which the primary school students from the CPEIP Hermanas Úriz Pi, public school, acquired social and sustainability values through the learning service. The project consisted of the design of two tales for the UT classroom (children with autistic spectrum disorder). The students had to take into account the needs that his classmates presented in order to be able to face them. To do this, a cooperative learning methodology was used in which the students could cooperate and help each other, to be able to reach a common good, which in this case, was the realization of the part that they had been assigned in the story. . . The results suggest that the vast majority of the students were able to acquire these values through the learning service, since the data obtained was optimal as the students made an effort to carry out the project correctly. This is because in the scale of effort that was presented to them for an evaluation of the project, the vast majority put in maximum effort and commitment. This study provides a future vision of where schools should focus to achieve services in favor of the community.en
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.format.extent40 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.identifier.urihttps://academica-e.unavarra.es/handle/2454/50326
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectAprendizaje servicioes_ES
dc.subjectCuentos infantileses_ES
dc.subjectAula UTes_ES
dc.subjectAgenda 2030es_ES
dc.subjectSostenibilidades_ES
dc.subjectService learningen
dc.subjectChildren's storiesen
dc.subjectUT classroomen
dc.subject2030 Agendaen
dc.subjectSustainabilityen
dc.title Propuesta para la integración del aprendizaje servicio en primaria: diseño de cuentos para el aula UT es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorTFEOfPublicationfcc7efae-8af2-461f-9f31-3170bf969849
relation.isAdvisorTFEOfPublication.latestForDiscoveryfcc7efae-8af2-461f-9f31-3170bf969849

Files

Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
TFG24-Gpri-Samper-138801.pdf
Size:
2.23 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.71 KB
Format:
Item-specific license agreed to upon submission
Description: