Publication: Patrimonios controversiales en Pamplona: un enfoque crítico para el aprendizaje del entorno urbano
Date
Authors
Director
Publisher
Project identifier
Abstract
El patrimonio histórico es una realidad presente en nuestros entornos urbanos y acercándonos a él podemos llegar a conocernos un poco mejor. Su uso en el contexto educativo es una herramienta muy útil para que el alumnado aprenda de una manera distinta cómo es el entorno geográfico que habita o cuál ha sido su historia y es por ello que este trabajo recoge una propuesta didáctica que aplica la perspectiva controversial al patrimonio local que evalúa esa efectividad en su aprendizaje, además de promover que el alumnado debata, reflexione y se consiga, finalmente, fomentar su espíritu crítico.
Historical heritage is a reality present in our urban environments, so by approaching it we can get to know ourselves a little better. Its use in the educational context is a very useful tool for students to learn in a different way about the geographical environment they inhabit and its history. For this reason, this work collects a didactic proposal that applies a controversial perspective to local heritage for evaluate its effectivity in learning process, promoting in students to debate, reflect and encourage their critical spirit.
Description
Keywords
Department
Faculty/School
Degree
Doctorate program
item.page.cita
item.page.rights
Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.