Publication: Reaprendizaje de la lectoescritura en Educación infantil
Consultable a partir de
Date
Authors
Director
Publisher
Project identifier
Abstract
La lectoescritura es una habilidad comunicativa muy importante para el desarrollo integral de los/as niños y niñas, pero son muchos los/as que tienen dificultades a causa de situaciones variadas como trastornos, discapacidades, escolarización tardía, etc. Por ello, este trabajo se va a centrar en realizar una propuesta práctica dónde partiremos de la observación de las carencias/dificultades del alumno/a en este ámbito para proponer y llevar al aula actividades con el objetivo de reforzar y reaprender ciertos aspectos de la lectoescritura. También incorporaremos una revisión teórica sobre la adquisición de la lectoescritura, viendo las diferentes estrategias metodológicas para la enseñanza de la lectura y escritura, además de ver como se recoge la adquisición de la lectoescritura en el currículum de Educación Infantil.
Literary is a very important communicative skill for the comprehensive development of boys and girls, but there are many who have difficulties due to various situations such as disorders, disabilities, late schooling, etc. Therefore, this work will focus on making a practical proposal where we will start from the observation of the student's shortcomings/difficulties in this area to propose and bring activities to the classroom with the aim of reinforcing and relearning certain aspects of literacy. We will also incorporate a theoretical review of the theory of literacy acquisition, looking at the different methodological strategies for teaching reading and writing; In addition to seeing how the acquisition of literacy is collected in the Early Childhood Education curriculum.
Keywords
Department
Faculty/School
Degree
Doctorate program
Editor version
Funding entities
Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.