Reaprendizaje de la lectoescritura en Educación infantil

dc.contributor.advisorTFERodríguez Ortega, Davinia
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educaciónes_ES
dc.contributor.affiliationGiza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultateaeu
dc.contributor.authorJuániz Andújar, Idoya
dc.coverage.spatialeast=-1.6165; north=42.7889; name=Mutilva, Navarra, España
dc.date.accessioned2023-08-29T16:35:39Z
dc.date.available2023-08-29T16:35:39Z
dc.date.issued2023
dc.date.updated2023-08-24T12:52:23Z
dc.description.abstractLa lectoescritura es una habilidad comunicativa muy importante para el desarrollo integral de los/as niños y niñas, pero son muchos los/as que tienen dificultades a causa de situaciones variadas como trastornos, discapacidades, escolarización tardía, etc. Por ello, este trabajo se va a centrar en realizar una propuesta práctica dónde partiremos de la observación de las carencias/dificultades del alumno/a en este ámbito para proponer y llevar al aula actividades con el objetivo de reforzar y reaprender ciertos aspectos de la lectoescritura. También incorporaremos una revisión teórica sobre la adquisición de la lectoescritura, viendo las diferentes estrategias metodológicas para la enseñanza de la lectura y escritura, además de ver como se recoge la adquisición de la lectoescritura en el currículum de Educación Infantil.es_ES
dc.description.abstractLiterary is a very important communicative skill for the comprehensive development of boys and girls, but there are many who have difficulties due to various situations such as disorders, disabilities, late schooling, etc. Therefore, this work will focus on making a practical proposal where we will start from the observation of the student's shortcomings/difficulties in this area to propose and bring activities to the classroom with the aim of reinforcing and relearning certain aspects of literacy. We will also incorporate a theoretical review of the theory of literacy acquisition, looking at the different methodological strategies for teaching reading and writing; In addition to seeing how the acquisition of literacy is collected in the Early Childhood Education curriculum.en
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeHaur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.identifier.urihttps://academica-e.unavarra.es/handle/2454/46097
dc.language.isospaen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectLectoescrituraes_ES
dc.subjectDificultades en el aprendizajees_ES
dc.subjectMétodoses_ES
dc.subjectEducación Infantiles_ES
dc.subjectMateriales didácticoses_ES
dc.subjectLiteracyen
dc.subjectDifficulties in the learningen
dc.subjectMethodsen
dc.subjectEarly Childhood Educationen
dc.subjectTeaching materialsen
dc.titleReaprendizaje de la lectoescritura en Educación infantiles_ES
dc.title.alternativeAlfabetatzearen birikaskuntza Haur Hezkuntzaneu
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorTFEOfPublication3b1b43f7-43cc-4498-a36e-fe6f9b0cad4a
relation.isAdvisorTFEOfPublication.latestForDiscovery3b1b43f7-43cc-4498-a36e-fe6f9b0cad4a

Files

Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
TFG23-Ginf-JUANIZ-131851.pdf
Size:
1.69 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.78 KB
Format:
Item-specific license agreed to upon submission
Description: