Publication: Actitud y conocimiento del profesorado de Educación Infantil y Primaria frente al TDAH
Date
Authors
Director
Publisher
Project identifier
Abstract
El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad es descrito como una de las alteraciones más comunes de la infancia, mostrando una prevalencia del 3-7% de los niños en edad escolar. En este trabajo se ha querido hacer una investigación acerca de la actitud y conocimientos que muestra el profesorado de las etapas de Educación Infantil y Primaria del colegio Público Mendillorri sobre el trastorno. De esta forma, a través de cuestionarios compuestos de 6 preguntas, se ha obtenido la información necesaria para conocer las ideas y expectativas que los docentes tienen sobre los estudiantes que presentan estas características. A partir de los resultados, se concluye que tanto los profesores jóvenes como los más veteranos manifiestan una actitud favorable hacia el trastorno, siendo los docentes con más experiencia quienes demuestran mayores conocimientos acerca de la alteración
The ADHD is one of the most common disruptions during childhood. Nearby 3-7% of children in school age suffer it. This project showed an investigation about the teachers’ attitude and knowledge about this subject in Infant and Primary Education in “Colegio Público Mendillorri”. Therefore, the information was obtained through questionnaires which contained 6 different questions. These questionnaires encompass the vital information to have knowledge about the ideas and expectations of teachers about pupils who present these characteristics. From the results, we can conclude young teachers and as well more experienced teachers show a positive attitude to the disruption. However, the more mature teachers manifest more information about the disruption
Description
Keywords
Department
Faculty/School
Degree
Doctorate program
item.page.cita
item.page.rights
Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.