Actitud y conocimiento del profesorado de Educación Infantil y Primaria frente al TDAH

dc.contributor.advisorTFEÁlvarez Urricelqui, María Jesús
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.contributor.authorEquiza Loperena, Amaia
dc.date.accessioned2014-11-28T06:54:06Z
dc.date.available2015-08-11T09:35:22Z
dc.date.issued2014
dc.date.updated2014-11-04T17:17:54Z
dc.description.abstractEl Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad es descrito como una de las alteraciones más comunes de la infancia, mostrando una prevalencia del 3-7% de los niños en edad escolar. En este trabajo se ha querido hacer una investigación acerca de la actitud y conocimientos que muestra el profesorado de las etapas de Educación Infantil y Primaria del colegio Público Mendillorri sobre el trastorno. De esta forma, a través de cuestionarios compuestos de 6 preguntas, se ha obtenido la información necesaria para conocer las ideas y expectativas que los docentes tienen sobre los estudiantes que presentan estas características. A partir de los resultados, se concluye que tanto los profesores jóvenes como los más veteranos manifiestan una actitud favorable hacia el trastorno, siendo los docentes con más experiencia quienes demuestran mayores conocimientos acerca de la alteraciónes_ES
dc.description.abstractThe ADHD is one of the most common disruptions during childhood. Nearby 3-7% of children in school age suffer it. This project showed an investigation about the teachers’ attitude and knowledge about this subject in Infant and Primary Education in “Colegio Público Mendillorri”. Therefore, the information was obtained through questionnaires which contained 6 different questions. These questionnaires encompass the vital information to have knowledge about the ideas and expectations of teachers about pupils who present these characteristics. From the results, we can conclude young teachers and as well more experienced teachers show a positive attitude to the disruption. However, the more mature teachers manifest more information about the disruptionen
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.embargo.lift2015-07-01
dc.embargo.terms2015-07-01
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.identifier.urihttps://academica-e.unavarra.es/handle/2454/14724
dc.language.isospaen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectTrastorno de déficit de atención e hiperactividades_ES
dc.subjectProfesoreses_ES
dc.subjectActitudes_ES
dc.subjectConocimientoes_ES
dc.subjectExpectativases_ES
dc.subjectAttention deficit hyperactivity disorderen
dc.subjectTeachersen
dc.subjectAttitudeen
dc.subjectKnowledgeen
dc.subjectExpectationen
dc.titleActitud y conocimiento del profesorado de Educación Infantil y Primaria frente al TDAHes_ES
dc.title.alternativeHaur Hezkuntzaren eta Lehen Hezkuntzaren irakasleriaren jarrera eta ezagutza AFNH-ren aurreaneu
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorTFEOfPublication21714aea-9d88-4e5f-b3da-37afa4c6e457
relation.isAdvisorTFEOfPublication.latestForDiscovery21714aea-9d88-4e5f-b3da-37afa4c6e457

Files

Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
TFG14-Gpri-EQUIZA-68274.pdf
Size:
897.6 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.76 KB
Format:
Item-specific license agreed to upon submission
Description: