Publication:
Revisión y valoración de políticas de prevención e intervención en salud mental infanto-juvenil en centros educativos. Informe técnico: España

Date

2024

Authors

Rodríguez González, Martiño
Cueli Naranjo, María de los Ángeles
Nieuwenhuys Ruiz, Victoria
Alcalá Ibáñez, María Lourdes
Echevarría Benito, Alicia
Fuente Idígoras, Judith de la
Santiago Bayona, Albert de
Calatrava Martínez, María
Testa, Giulia

Director

Publisher

Servicio de Publicaciones de la Universidad de Navarra
Acceso abierto / Sarbide irekia
Informe / Txostena
Versión publicada / Argitaratu den bertsioa

Project identifier

Abstract

En el marco del Proyecto de investigación orientado a la transferencia del conocimiento, "Revisión y valoración de políticas de prevención e intervención en salud mental infanto-juvenil en centros educativos" (IP, Martiño Rodríguez-González, ICS-UNAV) desarrollado en colaboración con la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR- ITEI), se ha generado el presente Informe técnico con el objetivo de explorar cómo se están abordando la promoción del bienestar emocional y las dificultades en salud mental en el contexto educativo (con niños y adolescentes), en Estados Unidos, Reino Unido y España. Los primeros dos, son países de referencia, los cuales han trabajado sistemáticamente en la incorporación de la educación emocional en sus currículos escolares, así como, en el diseño y validación de programas de bienestar emocional y prevención de los problemas de salud mental en el alumnado.

Description

Keywords

Salud mental infanto-juvenil, Prevención, Promoción de la salud, España

Department

Sociología y Trabajo Social / Soziologia eta Gizarte Lana / Institute for Advanced Social Research - ICOMMUNITAS

Faculty/School

Degree

Doctorate program

item.page.cita

Rodríguez-González, M., Cueli-Naranjo, M. Á., Nieuwenhuys-Ruiz, V., Alcalá-Ibáñez, M. L., Echevarría-Benito, A., de-la-Fuente-ldígoras, J., de-Santiago-Bayona, A., Peña-Gutiérrez, A., Calatrava-Martínez, M., Testa, G., Arrondo-Ostiz, G. (2024)Revisión y valoración de políticas de prevención e intervención en salud mental infanto-juvenil en centros educativos. Informe técnico: España. Servicio de Publicaciones de la Universidad de Navarra. https://doi.org/10.15581/029.00003

item.page.rights

© Universidad de Navarra y Universidad Internacional de La Rioja (2024)

Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.