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Acción coeducativa: detección e intervención docente

dc.contributor.advisorTFEGil Gimeno, Francisco Javier
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.contributor.authorNovillo Ordóñez, Maider
dc.coverage.spatialeast=-1.6367669999999634; north=42.8082782; name=Calle de Francisco Bergamin Kalea, 32, 31004 Pamplona, Navarra, España
dc.date.accessioned2016-08-03T12:44:17Z
dc.date.available2016-08-03T12:44:17Z
dc.date.issued2016
dc.date.updated2016-07-22T12:51:30Z
dc.description.abstractDesde tiempos remotos, las mujeres se han visto supeditadas al colectivo masculino debido al sistema patriarcal por el que se rigen las sociedades. Este hecho, aún está presente en nuestros días aunque cabe destacar un considerable aumento en la concienciación de las personas respecto a este tema. Este cambio de ideas y valores se desarrolla de un modo progresivo y no en todos los individuos por igual, de modo que, es función de la escuela producir e inculcar en el alumnado unos nuevos valores que rechacen la desigualdad de género. Desafortunadamente, la escuela no siempre aborda este tema del modo que debiera y por ello, desarrollaré una metodología coeducativa en las aulas de primero y tercero de Educación Infantil del Colegio San Ignacio de Pamplona. Para ello, he diseñado dos fases bien diferenciadas entre sí que parten de los intereses y conocimientos previos del alumnado.es_ES
dc.description.abstractSince ancient times, men have dominated women because of the patriarchal system that took part into the present day. It is true that it has been an increase in awareness related to that issue but the change in values is considerably slow. So it is needed to drive this change from schools, where children could learn how to refuse sexists behaviours and ideologies. Unfortunately, schools do not face this problem so I decided to carry it out at San Ignacio´s nursery school of Pamplona. To do this I have designed two different activities that are based on pupils' interests and previous knowledgees_ES
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeHaur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.identifier.urihttps://academica-e.unavarra.es/handle/2454/21141
dc.language.isospaen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectPatriarcadoes_ES
dc.subjectSexoes_ES
dc.subjectGéneroes_ES
dc.subjectSexismoes_ES
dc.subjectCoeducaciónes_ES
dc.subjectPatriarchyes_ES
dc.subjectSexes_ES
dc.subjectGenderes_ES
dc.subjectSexismes_ES
dc.subjectCoeducationes_ES
dc.subject.geoEnseñanza y aprendizajees_ES
dc.titleAcción coeducativa: detección e intervención docentees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dspace.entity.typePublication

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TFG Novillo Ordóñez, Maider
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