Aportación al estudio de los yacimientos líticos postpaleolíticos al aire libre en Navarra
Date
1991
Authors
Irigaray Soto, Susana
Director
Publisher
Universidad de Salamanca
Acceso abierto / Sarbide irekia
Artículo / Artikulua
Versión publicada / Argitaratu den bertsioa
Project identifier
Abstract
En este artículo se aborda la problemática de los yacimientos de sílex al aire libre en Navarra,, proponiendo tras un estudio comparativo, una sistematización cronológica que va desde el Neolítico Pleno a la Edad del Bronce. Paralelamente se define un nuevo útil lítico (Elemento sobre hoja recortada-E.H.R.) y se analiza el fenómeno de las llamadas «hachas votivas».
Description
Keywords
Yacimientos líticos, Navarra, Neolítico, Prospección sistemática, Industria lítica, Lithic sites, Navarra, Neolithic, Systematic survey, Lithic industry
Department
Ciencias Humanas y de la Educación / Giza eta Hezkuntza Zientziak
Faculty/School
Degree
Doctorate program
item.page.cita
Armendáriz Martija, J., Irigaray Soto, S. (1991) Aportación al estudio de los yacimientos líticos postpaleolíticos al aire libre en Navarra. Zephyrvs, (44), 223-239
item.page.rights
Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.