Los principales museos arqueológicos españoles en las redes sociales: estudio exploratorio sobre procesos educomunicativos

dc.contributor.authorNavarro Neri, Iñaki
dc.contributor.authorRivero Gracia, Pilar
dc.contributor.departmentCiencias Humanas y de la Educaciónes_ES
dc.contributor.departmentGiza eta Hezkuntza Zientziakeu
dc.date.accessioned2024-06-12T13:56:53Z
dc.date.available2024-06-12T13:56:53Z
dc.date.issued2019
dc.date.updated2024-06-12T13:36:47Z
dc.description.abstractEn el presente estudio se realiza una aproximación cuantitativa a la situación actual de las principales instituciones museísticas arqueológicas en las principales redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y YouTube). Tras un periodo de adaptación a los ritmos y características particulares de cada red social, las instituciones se encuentran en una fase de estabilidad donde destaca una actividad diaria más informativa que educativa y donde llama la atención las pocas respuestas y comentarios que suscitan lo cual dificulta la generación de procesos educomunicativos.es_ES
dc.description.abstractIn the present study, a quantitative approach is made regarding the current situation of the main archaeological museums in the main social networks (Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest and YouTube). After a period of adaptation to the rhythms and particular characteristics of each social network, the institutions are in a stability phase where a daily activity is more informative than educational and where the few responses and comments that they generate draw attention and where the few responses and comments that we have observed make it difficult to generate of educommunicative processes.en
dc.description.sponsorshipGrupo de investigación ARGOS. Financiado por el Gobierno de Aragón (S50_17R) y cofinanciado con Feder 2014-2020 "Construyendo Europa desde Aragón". Proyecto MINECO/AEI-FEDER (EU) EDU2016-78163-R: "Educomunicación web 2.0 del patrimonio".es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.identifier.citationNavarro-Neri, I., Rivero, P. (2019) Los principales museos arqueológicos españoles en las redes sociales: estudio exploratorio sobre procesos educomunicativos. Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, 34(1), 163-178es_ES
dc.identifier.issn0214-4842
dc.identifier.urihttps://academica-e.unavarra.es/handle/2454/48338
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad de Castilla-La Manchaes_ES
dc.relation.ispartofEnsayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete 34(1), 2019, 163-178es_ES
dc.relation.projectIDinfo:eu-repo/grantAgreement/AEI//EDU2016-78163-R/ES/
dc.rightsCreative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectEducación patrimoniales_ES
dc.subjectMuseoses_ES
dc.subjectWeb sociales_ES
dc.subjectRedes socialeses_ES
dc.subjectWeb 2.0es_ES
dc.subjectHeritage educationen
dc.subjectMuseumsen
dc.subjectSocial weben
dc.subjectSocial mediaen
dc.subjectWeb 2.0en
dc.titleLos principales museos arqueológicos españoles en las redes sociales: estudio exploratorio sobre procesos educomunicativoses_ES
dc.title.alternativeThe main spanish archaeological museums in the social media: exploratory study on educommunicative processesen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication4e541a91-35ed-483d-aecb-88b1f63c2b3b
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery4e541a91-35ed-483d-aecb-88b1f63c2b3b

Files

Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
10.18239_ensayos.v34i1.2043.pdf
Size:
654.17 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.78 KB
Format:
Item-specific license agreed to upon submission
Description: