Los principales museos arqueológicos españoles en las redes sociales: estudio exploratorio sobre procesos educomunicativos
dc.contributor.author | Navarro Neri, Iñaki | |
dc.contributor.author | Rivero Gracia, Pilar | |
dc.contributor.department | Ciencias Humanas y de la Educación | es_ES |
dc.contributor.department | Giza eta Hezkuntza Zientziak | eu |
dc.date.accessioned | 2024-06-12T13:56:53Z | |
dc.date.available | 2024-06-12T13:56:53Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.date.updated | 2024-06-12T13:36:47Z | |
dc.description.abstract | En el presente estudio se realiza una aproximación cuantitativa a la situación actual de las principales instituciones museísticas arqueológicas en las principales redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y YouTube). Tras un periodo de adaptación a los ritmos y características particulares de cada red social, las instituciones se encuentran en una fase de estabilidad donde destaca una actividad diaria más informativa que educativa y donde llama la atención las pocas respuestas y comentarios que suscitan lo cual dificulta la generación de procesos educomunicativos. | es_ES |
dc.description.abstract | In the present study, a quantitative approach is made regarding the current situation of the main archaeological museums in the main social networks (Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest and YouTube). After a period of adaptation to the rhythms and particular characteristics of each social network, the institutions are in a stability phase where a daily activity is more informative than educational and where the few responses and comments that they generate draw attention and where the few responses and comments that we have observed make it difficult to generate of educommunicative processes. | en |
dc.description.sponsorship | Grupo de investigación ARGOS. Financiado por el Gobierno de Aragón (S50_17R) y cofinanciado con Feder 2014-2020 "Construyendo Europa desde Aragón". Proyecto MINECO/AEI-FEDER (EU) EDU2016-78163-R: "Educomunicación web 2.0 del patrimonio". | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.identifier.citation | Navarro-Neri, I., Rivero, P. (2019) Los principales museos arqueológicos españoles en las redes sociales: estudio exploratorio sobre procesos educomunicativos. Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, 34(1), 163-178 | es_ES |
dc.identifier.issn | 0214-4842 | |
dc.identifier.uri | https://academica-e.unavarra.es/handle/2454/48338 | |
dc.language.iso | spa | en |
dc.publisher | Universidad de Castilla-La Mancha | es_ES |
dc.relation.ispartof | Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete 34(1), 2019, 163-178 | es_ES |
dc.relation.projectID | info:eu-repo/grantAgreement/AEI//EDU2016-78163-R/ES/ | |
dc.rights | Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Educación patrimonial | es_ES |
dc.subject | Museos | es_ES |
dc.subject | Web social | es_ES |
dc.subject | Redes sociales | es_ES |
dc.subject | Web 2.0 | es_ES |
dc.subject | Heritage education | en |
dc.subject | Museums | en |
dc.subject | Social web | en |
dc.subject | Social media | en |
dc.subject | Web 2.0 | en |
dc.title | Los principales museos arqueológicos españoles en las redes sociales: estudio exploratorio sobre procesos educomunicativos | es_ES |
dc.title.alternative | The main spanish archaeological museums in the social media: exploratory study on educommunicative processes | en |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication | |
relation.isAuthorOfPublication | 4e541a91-35ed-483d-aecb-88b1f63c2b3b | |
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery | 4e541a91-35ed-483d-aecb-88b1f63c2b3b |