Enseñando sobre arte y educación a la generación Z de futur@s maestr@s
dc.contributor.author | Calvelhe Panizo, Lander | |
dc.contributor.department | Ciencias Humanas y de la Educación | es_ES |
dc.contributor.department | Giza eta Hezkuntza Zientziak | eu |
dc.date.accessioned | 2024-05-14T09:58:31Z | |
dc.date.available | 2024-05-14T09:58:31Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.date.updated | 2024-05-14T09:46:26Z | |
dc.description.abstract | El futuro profesorado de educación infantil y primaria pertenece mayoritariamente a la generación Z, una generación particularmente rica y compleja, al igual que los tiempos y contextos actuales. Su formación sobre arte y educación posibilita una amplia variedad de contenidos teórico/prácticos y de experiencias igualmente diversas que pueden atender, tanto a sus propias características generacionales en cuanto estudiantes, como a su formación como docentes del mañana. El presente artículo plantea una serie cuestiones que entrelazan los resultados de varios estudios de mercado y de publicidad entorno a la generación Z, con la propia práctica docente universitaria de su autor, y aportaciones de diferentes perspectivas y corrientes educativas desarrolladas en el último siglo, como el aprendizaje centrado en el alumnado. El artículo concluye señalando, no sólo indicios de lo conocido como buenas prácticas, también experiencias que continuar revisando, retos presentes y futuros. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.identifier.citation | Calvelhe, L. (2020) Enseñando sobre arte y educación a la generación Z de futur@s maestr@s. Temps d'Educació. Revista de la Divisió de Ciències de l'Educació, 58, 19-36. https://doi.org/10.1344/TempsEducacio2020.58.2. | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.1344/TempsEducacio2020.58.2 | |
dc.identifier.issn | 0214-7351 | |
dc.identifier.uri | https://academica-e.unavarra.es/handle/2454/48113 | |
dc.language.iso | spa | en |
dc.publisher | Universitat de Barcelona | es_ES |
dc.relation.ispartof | Temps d´Educació (2020), vol. 58 | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.1344/TempsEducacio2020.58.2 | |
dc.rights | Creative Commons BY-NC 4.0 Attribution-NonCommercial 4.0 International | en |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.subject | Formación del profesorado | es_ES |
dc.subject | Arte | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Educación artística | es_ES |
dc.subject | Generación Z | es_ES |
dc.subject | Nativos digitales | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje centrado en el estudiante | es_ES |
dc.subject | Teacher training | en |
dc.subject | Art | en |
dc.subject | Education | en |
dc.subject | Arts education | en |
dc.subject | Generation Z | en |
dc.subject | Digital natives | en |
dc.subject | Student-centered learning | en |
dc.title | Enseñando sobre arte y educación a la generación Z de futur@s maestr@s | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication | |
relation.isAuthorOfPublication | 1755f7e0-59e0-429b-9878-f56e01ee53e8 | |
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery | 1755f7e0-59e0-429b-9878-f56e01ee53e8 |
Files
Original bundle
1 - 1 of 1
Loading...
- Name:
- 376840-Text de l'article-544206-1-10-20201126-2.pdf
- Size:
- 1.53 MB
- Format:
- Adobe Portable Document Format
License bundle
1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
- Name:
- license.txt
- Size:
- 1.78 KB
- Format:
- Item-specific license agreed to upon submission
- Description: