Enseñando sobre arte y educación a la generación Z de futur@s maestr@s

dc.contributor.authorCalvelhe Panizo, Lander
dc.contributor.departmentCiencias Humanas y de la Educaciónes_ES
dc.contributor.departmentGiza eta Hezkuntza Zientziakeu
dc.date.accessioned2024-05-14T09:58:31Z
dc.date.available2024-05-14T09:58:31Z
dc.date.issued2020
dc.date.updated2024-05-14T09:46:26Z
dc.description.abstractEl futuro profesorado de educación infantil y primaria pertenece mayoritariamente a la generación Z, una generación particularmente rica y compleja, al igual que los tiempos y contextos actuales. Su formación sobre arte y educación posibilita una amplia variedad de contenidos teórico/prácticos y de experiencias igualmente diversas que pueden atender, tanto a sus propias características generacionales en cuanto estudiantes, como a su formación como docentes del mañana. El presente artículo plantea una serie cuestiones que entrelazan los resultados de varios estudios de mercado y de publicidad entorno a la generación Z, con la propia práctica docente universitaria de su autor, y aportaciones de diferentes perspectivas y corrientes educativas desarrolladas en el último siglo, como el aprendizaje centrado en el alumnado. El artículo concluye señalando, no sólo indicios de lo conocido como buenas prácticas, también experiencias que continuar revisando, retos presentes y futuros.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.identifier.citationCalvelhe, L. (2020) Enseñando sobre arte y educación a la generación Z de futur@s maestr@s. Temps d'Educació. Revista de la Divisió de Ciències de l'Educació, 58, 19-36. https://doi.org/10.1344/TempsEducacio2020.58.2.es_ES
dc.identifier.doi10.1344/TempsEducacio2020.58.2
dc.identifier.issn0214-7351
dc.identifier.urihttps://academica-e.unavarra.es/handle/2454/48113
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversitat de Barcelonaes_ES
dc.relation.ispartofTemps d´Educació (2020), vol. 58es_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.1344/TempsEducacio2020.58.2
dc.rightsCreative Commons BY-NC 4.0 Attribution-NonCommercial 4.0 Internationalen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subjectFormación del profesoradoes_ES
dc.subjectArtees_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectEducación artísticaes_ES
dc.subjectGeneración Zes_ES
dc.subjectNativos digitaleses_ES
dc.subjectAprendizaje centrado en el estudiantees_ES
dc.subjectTeacher trainingen
dc.subjectArten
dc.subjectEducationen
dc.subjectArts educationen
dc.subjectGeneration Zen
dc.subjectDigital nativesen
dc.subjectStudent-centered learningen
dc.titleEnseñando sobre arte y educación a la generación Z de futur@s maestr@ses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication1755f7e0-59e0-429b-9878-f56e01ee53e8
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery1755f7e0-59e0-429b-9878-f56e01ee53e8

Files

Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
376840-Text de l'article-544206-1-10-20201126-2.pdf
Size:
1.53 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.78 KB
Format:
Item-specific license agreed to upon submission
Description: