Publication:
Current perspective on the differences between rural and urban schools in Navarre

dc.contributor.advisorTFEPérez de Villarreal Zufiaurre, Maider
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educaciónes_ES
dc.contributor.affiliationGiza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultateaeu
dc.contributor.authorOlcoz Blanco, Marta
dc.date.accessioned2024-07-23T08:26:19Z
dc.date.available2024-07-23T08:26:19Z
dc.date.issued2024
dc.date.updated2024-07-19T07:04:49Z
dc.description.abstractEste trabajo de investigación examina las disparidades educativas entre los entornos rurales y urbanos a través de entrevistas, con el objetivo de identificar sus diferencias fundamentales. Se centra en analizar las metodologías pedagógicas empleadas y el uso del entorno, las relaciones entre los diversos actores dentro de la institución educativa, la ratio de alumnado, la estabilidad del profesorado y su nivel de formación, así como la atención a la diversidad estudiantil. Los hallazgos del estudio revelan diferencias significativas en el ratio de alumnado y en las relaciones tanto con las familias como con los estudiantes, siendo más cercanas en los entornos rurales. No obstante, ambos contextos comparten desafíos comunes, como la inestabilidad laboral del profesorado, especialmente en el sector público, y la escasez de recursos humanos para atender a la diversidad estudiantiles_ES
dc.description.abstractThis research work examines the educational disparities between rural and urban environments through interviews, aiming to identify their fundamental differences. It focuses on analyzing the pedagogical methodologies employed and the use of the environment, the relationships between the various actors within the educational institution, the student ratio, the stability of the teaching staff and their level of training, as well as the attention to student diversity. The findings of the study reveal significant differences in student ratios and in relationships with both families and students, being closer in rural environments. However, both contexts share common challenges, such as teacher job instability, especially in the public sector, and the scarcity of human resources to address student diversityen
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarra (Programa Internacional)es_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua, Nafarroako Unibertsitate Publikoan (Nazioarteko Programa)eu
dc.format.extent107 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://academica-e.unavarra.es/handle/2454/50418
dc.language.isoeng
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEscuelas ruraleses_ES
dc.subjectEscuelas urbanases_ES
dc.subjectDiferenciases_ES
dc.subjectMetodologías activases_ES
dc.subjectRatio de alumnadoes_ES
dc.subjectRural schoolsen
dc.subjectUrban schoolsen
dc.subjectDifferencesen
dc.subjectActive methodologiesen
dc.subjectStudent ratioen
dc.titleCurrent perspective on the differences between rural and urban schools in Navarreen
dc.title.alternativePerspectivas actuales sobre las diferencias entre escuelas rurales y urbanas en Navarraes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dspace.entity.typePublication

Files

Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
TFG24-Gpri-Olcoz-138867.pdf
Size:
2.19 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.71 KB
Format:
Item-specific license agreed to upon submission
Description: