Análisis de la motivación de los alumnos en el proceso de enseñanza-aprendizaje y su influencia en la elección de estudios

dc.contributor.advisorTFEChocarro Eguaras, Raquel
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educaciónes_ES
dc.contributor.affiliationGiza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultateaeu
dc.contributor.authorGarcía Sanz, Amaia
dc.coverage.spatialeast=-1.6810; north=42.8048; name=Barañain, Navarra, España
dc.date.accessioned2023-08-08T14:19:03Z
dc.date.available2023-08-08T14:19:03Z
dc.date.issued2023
dc.date.updated2023-07-21T05:50:41Z
dc.description.abstractLa falta de motivación de los alumnos es hoy en día un problema patente que dificulta el proceso de enseñanza-aprendizaje. ¿Qué motiva a los alumnos a aprender? ¿Qué tipos de motivación existen? ¿Cómo influye la motivación en la elección de estudios? ¿Cómo puede el profesorado alimentar la motivación de los alumnos? En este trabajo se estudian los motivos de elección de estudios de los alumnos de Bachillerato y el tipo de motivación predominante a la hora de desempeñar las actividades académicas. Los resultados confirman lo que otras investigaciones han concluido previamente: la principal motivación de los alumnos es el miedo al fracaso.es_ES
dc.description.abstractGaur egun, ikasleen motibaziorik eza irakaskuntza-ikaskuntza prozesua zailtzen duen arazo nabarmena da. Zerk motibatzen ditu ikasleak ikastera? Zein motibazio mota daude? Zer nolako eragina dauka motibazioak ikasketen aukeraketan? Nola elikatu dezakete irakasleek ikasleen motibazioa? Lan honetan, Batxilergoko ikasleek ikasketak aukeratzerakoan dituzten arrazoiak eta jarduera akademikoak egiteko duten motibazio mota nagusia aztertzen dira. Emaitzek berretsi egiten dute beste ikerketa batzuek aldez aurretik ondorioztatu dutena: ikasleen motibazio nagusia porrotarekiko beldurra da.eu
dc.description.abstractThe lack of motivation of students is nowadays a clear problem that hinders the teaching-learning process. What motivates students to learn? What types of motivation exist? How does motivation influence the choice of studies? How can teachers nourish student motivation? This paper studies the reasons for the choice of studies of high school students and the prevalent kind of motivation when performing academic activities. The results confirm what other research has previously concluded: the main motivation of students is the fear of failure.en
dc.description.degreeMáster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeBigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.identifier.urihttps://academica-e.unavarra.es/handle/2454/45908
dc.language.isospaen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectMotivación intrínsecaes_ES
dc.subjectMotivación extrínsecaes_ES
dc.subjectMiedo al fracasoes_ES
dc.subjectElección de estudioses_ES
dc.subjectBarne motibazioaeu
dc.subjectKanpo motibazioaeu
dc.subjectPorrotarekiko beldurraeu
dc.subjectIkasketen aukeraketaeu
dc.subjectIntrinsic motivationen
dc.subjectExtrinsic motivationen
dc.subjectFear to failureen
dc.subjectChoice of studiesen
dc.titleAnálisis de la motivación de los alumnos en el proceso de enseñanza-aprendizaje y su influencia en la elección de estudioses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorTFEOfPublicationc53c4f63-559c-4673-bbfc-fc4bdda8d291
relation.isAdvisorTFEOfPublication.latestForDiscoveryc53c4f63-559c-4673-bbfc-fc4bdda8d291

Files

Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
garcia.151827-economía_MUPES_2223.pdf
Size:
709.3 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.78 KB
Format:
Item-specific license agreed to upon submission
Description: