Aproximación al área de un segmento parabólico con GeoGebra

Date

2019

Director

Publisher

Dykinson
Acceso abierto / Sarbide irekia
Capítulo de libro / Liburuen kapitulua
Versión publicada / Argitaratu den bertsioa

Project identifier

Abstract

En la era de las tecnologías, la sociedad gira en torno a los sistemas tecnológicos y la educación no puede quedarse atrás. El alumnado vive rodeado de aparatos electrónicos, máquinas y robots; por lo tanto, está muy familiarizado con su uso. Sin embargo, el uso que se hace de las tecnologías en algunos casos puede resultar abusivo y nada beneficioso para el aprendizaje. Así, se deben disponer medios de control sobre qué herramientas se emplean en el aula y sobre el uso que se hace de ellas, ya que el mero hecho de introducir recursos tecnológicos no conlleva necesariamente una mejora en el aprendizaje. Por lo tanto, hay que apostar por recursos tecnológicos que permitan desarrollar la capacidad de razonar y, por consiguiente, el pensamiento matemático.

Description

Keywords

GeoGebra, TICs en el aula

Department

Estadística, Informática y Matemáticas / Estatistika, Informatika eta Matematika

Faculty/School

Degree

Doctorate program

item.page.cita

Abaurrea, J. (2019). Aproximación al área de un segmento parabólico con GeoGebra. En Alonso García, S., Romero Rodríguez, J. M., Rodríguez-Jiménez, C., Sola Reche J. M. (Eds.), Investigación, Innovación docente y TIC. Nuevos horizontes educativos (pp. 1027-1039). Dykinson. 978-84-1324-492-1

item.page.rights

Editorial Dykinson autoriza a incluir los trabajos recogidos en la presente autorización en el repositorio digital de la Universidad Pública de Navarra en formato acceso abierto, bajo una licencia CC (by-nc-nd).

Licencia

Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.