Publication: Estudio aerodinámico del PAA como recubrimiento obtenido mediante Layerby-Layer y electrospinning
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El nexo entre dos áreas dentro del mundo de la ingeniería, eso es lo que se ha conseguido en este estudio. Se unen la Ingeniería de Ciencia de Materiales y la Ingeniería de Fluidos para el desarrollo de un recubrimiento que presente un alto grado de funcionalidad sobre una superficie para conseguir un buen carácter aerodinámico. Se plantea un estudio en el que se compara una superficie sin recubrir con otra superficie recubierta. Se analizan dos técnicas de recubrimiento distintas, Layer-byLayer Assembly (Layer-by-Layer) y electrospinning, y posteriormente se escoge la técnica más óptima para recubrir el perfil NACA. El objetivo principal es optimizar la aerodinámica del recubrimiento lo máximo posible para dotar a la superficie de una mojabilidad y adherencia adecuadas, rugosidad y espesores buenos para aportar mayor resistencia a distintas fuerzas.
The link between two areas within the engineering world, that is what has been achieved in this study. Materials Science Engineering and Fluid Engineering come together to develop a coating that presents a high degree of functionality on a surface to achieve a good aerodynamic character. A study is proposed in which an uncoated surface is compared with a coated surface. Two different coating techniques, Layer-by-Layer Assembly (Layer-by-Layer) and electrospinning, are analysed and then the most optimal technique for coating the NACA profile is chosen. The main objective is to optimise the aerodynamics of the coating as much as possible in order to provide the surface with adequate wettability and adhesion, roughness and good thicknesses to provide greater resistance to different forces.
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