Publication:
Estudio aerodinámico del PAA como recubrimiento obtenido mediante Layerby-Layer y electrospinning

dc.contributor.advisorTFEFuertes Bonel, Juan Pablo
dc.contributor.advisorTFERivero Fuente, Pedro J.
dc.contributor.affiliationEscuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial, Informática y de Telecomunicaciónes_ES
dc.contributor.affiliationIndustria, Informatika eta Telekomunikazio Ingeniaritzako Goi Mailako Eskola Teknikoaeu
dc.contributor.authorDíaz Palacio, María Begoña
dc.date.accessioned2024-09-24T18:07:48Z
dc.date.available2024-09-24T18:07:48Z
dc.date.issued2024
dc.date.updated2024-09-24T15:18:24Z
dc.description.abstractEl nexo entre dos áreas dentro del mundo de la ingeniería, eso es lo que se ha conseguido en este estudio. Se unen la Ingeniería de Ciencia de Materiales y la Ingeniería de Fluidos para el desarrollo de un recubrimiento que presente un alto grado de funcionalidad sobre una superficie para conseguir un buen carácter aerodinámico. Se plantea un estudio en el que se compara una superficie sin recubrir con otra superficie recubierta. Se analizan dos técnicas de recubrimiento distintas, Layer-byLayer Assembly (Layer-by-Layer) y electrospinning, y posteriormente se escoge la técnica más óptima para recubrir el perfil NACA. El objetivo principal es optimizar la aerodinámica del recubrimiento lo máximo posible para dotar a la superficie de una mojabilidad y adherencia adecuadas, rugosidad y espesores buenos para aportar mayor resistencia a distintas fuerzas.es_ES
dc.description.abstractThe link between two areas within the engineering world, that is what has been achieved in this study. Materials Science Engineering and Fluid Engineering come together to develop a coating that presents a high degree of functionality on a surface to achieve a good aerodynamic character. A study is proposed in which an uncoated surface is compared with a coated surface. Two different coating techniques, Layer-by-Layer Assembly (Layer-by-Layer) and electrospinning, are analysed and then the most optimal technique for coating the NACA profile is chosen. The main objective is to optimise the aerodynamics of the coating as much as possible in order to provide the surface with adequate wettability and adhesion, roughness and good thicknesses to provide greater resistance to different forces.en
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Ingeniería en Tecnologías Industriales por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeIndustria Teknologietako Ingeniaritzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://academica-e.unavarra.es/handle/2454/51736
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectLayer-by-Layer (Layer-by-Layer)es_ES
dc.subjectElectrospinninges_ES
dc.subjectRecubrimientoes_ES
dc.subjectPAAes_ES
dc.subjectSustentaciónes_ES
dc.subjectArrastrees_ES
dc.subjectAerodinámicaes_ES
dc.subjectLayer-by-Layer (Layer-by-Layer)en
dc.subjectElectrospinningen
dc.subjectCoatingen
dc.subjectPAAen
dc.subjectLiften
dc.subjectDragen
dc.subjectAerodynamicsen
dc.titleEstudio aerodinámico del PAA como recubrimiento obtenido mediante Layerby-Layer y electrospinninges_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dspace.entity.typePublication

Files

Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Memoria_Begona_Diaz.pdf
Size:
3.74 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.71 KB
Format:
Item-specific license agreed to upon submission
Description: