Publication: Competencias motrices en el aula de 3 años: valoración y propuestas de mejora
Date
Authors
Director
Publisher
Project identifier
Abstract
El propósito de este Trabajo de Fin de Grado es abordar la evaluación y mejora de las competencias motrices en tres clases del alumnado de tres años en el entorno escolar. Se profundiza a lo largo del trabajo en diferentes aspectos como las habilidades motrices y las capacidades perceptivo-motrices. Esta base permite que se pueda entender el desarrollo de las habilidades motrices en estudiantes en edad temprana y se permita la aplicación práctica de herramientas de evaluación, como la batería MOBAK KG. Tras la evaluación de las competencias motrices del alumnado, se hace un análisis detallado de los datos recopilados a partir de gráficas, destacando las diferencias de rendimiento entre los grupos de muestra y posibles tendencias observadas en las diversas pruebas. Se hace una valoración de las gráficas, identificando las posibles áreas de mejora para adaptar posibles intervenciones. Para concluir, se propone una propuesta final para abordar una de las tareas motrices con mayor debilidad identificada en el alumnado, usando como base la Psicomotricidad Relacional.
The purpose of this Bachelor's Thesis is to assess and enhance motor competencies among three classes of three-year-old students in a school environment. Throughout the work, different aspects such as motor skills and perceptual-motor capacities are thoroughly explored. This foundation allows a better understanding of motor skill development in early-age students and enables the practical application of assessments tools, such as the MOBAK KG battery. After the evaluation of the student’s motor skills, a detailed analysis of the collected data is conducted, utilizing graphs to highlight performance differences between the sample groups and possible potential trends observed in various tests. An assessment of the graphs identifies possible areas for improvement, guiding the adaptation of potential possible interventions. In conclusion, a final proposal is presented to address one of the identified weaknesses in student motor tasks, utilizing Relational Psychomotricity as a foundation.
Description
Keywords
Department
Faculty/School
Degree
Doctorate program
item.page.cita
item.page.rights
Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.