Publication:
Competencias motrices en el aula de 3 años: valoración y propuestas de mejora

dc.contributor.advisorTFEMartinez Labari, Cristina
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educaciónes_ES
dc.contributor.affiliationGiza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultateaeu
dc.contributor.authorPuente Travieso, Aída
dc.date.accessioned2024-08-01T10:18:36Z
dc.date.available2024-08-01T10:18:36Z
dc.date.issued2024
dc.date.updated2024-07-04T12:00:24Z
dc.description.abstractEl propósito de este Trabajo de Fin de Grado es abordar la evaluación y mejora de las competencias motrices en tres clases del alumnado de tres años en el entorno escolar. Se profundiza a lo largo del trabajo en diferentes aspectos como las habilidades motrices y las capacidades perceptivo-motrices. Esta base permite que se pueda entender el desarrollo de las habilidades motrices en estudiantes en edad temprana y se permita la aplicación práctica de herramientas de evaluación, como la batería MOBAK KG. Tras la evaluación de las competencias motrices del alumnado, se hace un análisis detallado de los datos recopilados a partir de gráficas, destacando las diferencias de rendimiento entre los grupos de muestra y posibles tendencias observadas en las diversas pruebas. Se hace una valoración de las gráficas, identificando las posibles áreas de mejora para adaptar posibles intervenciones. Para concluir, se propone una propuesta final para abordar una de las tareas motrices con mayor debilidad identificada en el alumnado, usando como base la Psicomotricidad Relacional.es_ES
dc.description.abstractThe purpose of this Bachelor's Thesis is to assess and enhance motor competencies among three classes of three-year-old students in a school environment. Throughout the work, different aspects such as motor skills and perceptual-motor capacities are thoroughly explored. This foundation allows a better understanding of motor skill development in early-age students and enables the practical application of assessments tools, such as the MOBAK KG battery. After the evaluation of the student’s motor skills, a detailed analysis of the collected data is conducted, utilizing graphs to highlight performance differences between the sample groups and possible potential trends observed in various tests. An assessment of the graphs identifies possible areas for improvement, guiding the adaptation of potential possible interventions. In conclusion, a final proposal is presented to address one of the identified weaknesses in student motor tasks, utilizing Relational Psychomotricity as a foundation.en
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeHaur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.format.extent75 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://academica-e.unavarra.es/handle/2454/50592
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEvaluaciónes_ES
dc.subjectCompetencias motriceses_ES
dc.subjectEdad tempranaes_ES
dc.subjectAnálisises_ES
dc.subjectPropuestaes_ES
dc.subjectEvaluationen
dc.subjectMotor skillsen
dc.subjectEarly ageen
dc.subjectEarly ageen
dc.subjectAnalysisen
dc.subjectProposalen
dc.titleCompetencias motrices en el aula de 3 años: valoración y propuestas de mejoraes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dspace.entity.typePublication

Files

Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
TFG24-GINF-PUENTE-138185.pdf
Size:
1.17 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.71 KB
Format:
Item-specific license agreed to upon submission
Description: