La performance y la participación del público: ¿a qué velocidad nos movemos, incluso cuando estamos quietos?
dc.contributor.author | Pomés Jiménez, Beatriz | |
dc.contributor.author | Hermans, Sef | |
dc.contributor.author | Sáenz Abárzuza, Igor | |
dc.contributor.department | Ciencias humanas y de la educación | es_ES |
dc.contributor.department | Giza eta Hezkuntza Zientziak | eu |
dc.date.accessioned | 2024-10-02T06:55:05Z | |
dc.date.available | 2024-10-02T06:55:05Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.date.updated | 2024-10-02T06:53:04Z | |
dc.description.abstract | En noviembre de 2022, desde Farout Artistic Research (FAR) presentamos Farfarout, proyecto seleccionado por el Programa Innova 2021 de la Fundación Caja Navarra y la Fundación La Caixa, y galardonado en el V Certamen de Creación Artística del Ayuntamiento de Pamplona. Farfarout, se elaboró como una propuesta performativa de diálogo transdisciplinar entre la astrofísica, la música y la danza. Estas disciplinas, trabajaron sobre paradigmas como la espacialidad, la mediación o la investigación performativa. El proceso de creación de FAR, tiene como objetivo el desarrollo y con-figuración de obras performativas inter y transdisciplinares dentro de las llamadas líneas de investigación practice-based-research, research-through- practice, investigación artística e investigación performativa. En nuestras producciones pretendemos dar un eco o una respuesta artística a preguntas universales, que invitan a generar un diálogo, un punto de encuentro, reflexión y pensamiento crítico. Nuestras acciones se materializan en una combinación de lenguajes artístico, científico y participativo, en las que el objetivo de la investigación y el resultado artístico están en constante diálogo. Nuestras investigaciones giran en torno a la actuación artística, el estudio de los procesos y la participación pública, investigando las fronteras del conocimiento y las tendencias creativas. Así, en los procesos creativos se pretende abarcar la creación, la producción y la acción, documentándolo todo para su posterior comunicación en contextos artísticos, académicos y sociales. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.identifier.citation | Pomés-Jiménez, B., Hermans, S., Saenz-Abarzuza, I. (2023) La performance y la participación del público: ¿a qué velocidad nos movemos, incluso cuando estamos quietos?. En Albar Mansoa, J., Manila Rodríguez, M., Hernández Ullán C. (Coords.), Praxis y espacios de intervención desde el arte y la educación (pp. 268-285). Dykinson. | |
dc.identifier.isbn | 978-84-1170-304-8 | |
dc.identifier.uri | https://academica-e.unavarra.es/handle/2454/51934 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Dykinson | |
dc.relation.ispartof | Albar Mansoa, J.; Manila Rodríguez, M.; Hernández Ullán, C. (Coords.). Praxis y espacios de intervención desde el arte y la educación. Madrid: Dykinson; 2023. p. 268-285 978-84-1170-304-8 | |
dc.rights | © de los textos: los autores © de la presente edición: Dykinson S.L. | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | FAR | es_ES |
dc.subject | Obras performativas | es_ES |
dc.subject | Investigación performativa | es_ES |
dc.title | La performance y la participación del público: ¿a qué velocidad nos movemos, incluso cuando estamos quietos? | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication | |
relation.isAuthorOfPublication | 265d2188-bc05-4b04-a021-d5dc9134cc1a | |
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery | 265d2188-bc05-4b04-a021-d5dc9134cc1a |