La performance y la participación del público: ¿a qué velocidad nos movemos, incluso cuando estamos quietos?

dc.contributor.authorPomés Jiménez, Beatriz
dc.contributor.authorHermans, Sef
dc.contributor.authorSáenz Abárzuza, Igor
dc.contributor.departmentCiencias humanas y de la educaciónes_ES
dc.contributor.departmentGiza eta Hezkuntza Zientziakeu
dc.date.accessioned2024-10-02T06:55:05Z
dc.date.available2024-10-02T06:55:05Z
dc.date.issued2023
dc.date.updated2024-10-02T06:53:04Z
dc.description.abstractEn noviembre de 2022, desde Farout Artistic Research (FAR) presentamos Farfarout, proyecto seleccionado por el Programa Innova 2021 de la Fundación Caja Navarra y la Fundación La Caixa, y galardonado en el V Certamen de Creación Artística del Ayuntamiento de Pamplona. Farfarout, se elaboró como una propuesta performativa de diálogo transdisciplinar entre la astrofísica, la música y la danza. Estas disciplinas, trabajaron sobre paradigmas como la espacialidad, la mediación o la investigación performativa. El proceso de creación de FAR, tiene como objetivo el desarrollo y con-figuración de obras performativas inter y transdisciplinares dentro de las llamadas líneas de investigación practice-based-research, research-through- practice, investigación artística e investigación performativa. En nuestras producciones pretendemos dar un eco o una respuesta artística a preguntas universales, que invitan a generar un diálogo, un punto de encuentro, reflexión y pensamiento crítico. Nuestras acciones se materializan en una combinación de lenguajes artístico, científico y participativo, en las que el objetivo de la investigación y el resultado artístico están en constante diálogo. Nuestras investigaciones giran en torno a la actuación artística, el estudio de los procesos y la participación pública, investigando las fronteras del conocimiento y las tendencias creativas. Así, en los procesos creativos se pretende abarcar la creación, la producción y la acción, documentándolo todo para su posterior comunicación en contextos artísticos, académicos y sociales.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.identifier.citationPomés-Jiménez, B., Hermans, S., Saenz-Abarzuza, I. (2023) La performance y la participación del público: ¿a qué velocidad nos movemos, incluso cuando estamos quietos?. En Albar Mansoa, J., Manila Rodríguez, M., Hernández Ullán C. (Coords.), Praxis y espacios de intervención desde el arte y la educación (pp. 268-285). Dykinson.
dc.identifier.isbn978-84-1170-304-8
dc.identifier.urihttps://academica-e.unavarra.es/handle/2454/51934
dc.language.isospa
dc.publisherDykinson
dc.relation.ispartofAlbar Mansoa, J.; Manila Rodríguez, M.; Hernández Ullán, C. (Coords.). Praxis y espacios de intervención desde el arte y la educación. Madrid: Dykinson; 2023. p. 268-285 978-84-1170-304-8
dc.rights© de los textos: los autores © de la presente edición: Dykinson S.L.
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectFARes_ES
dc.subjectObras performativases_ES
dc.subjectInvestigación performativaes_ES
dc.titleLa performance y la participación del público: ¿a qué velocidad nos movemos, incluso cuando estamos quietos?es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication265d2188-bc05-4b04-a021-d5dc9134cc1a
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery265d2188-bc05-4b04-a021-d5dc9134cc1a

Files

Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Pomes_PerformanceParticipacion.pdf
Size:
1.21 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.71 KB
Format:
Item-specific license agreed to upon submission
Description: