El consumo de las bebidas refrescantes utilizando el currículo de biología para incidir en los hábitos
Date
Authors
Director
Publisher
Project identifier
Abstract
Fundamento: El consumo en exceso de las bebidas refrescantes perjudica a la salud. Objetivo: Analizar el consumo de las bebidas refrescantes en los estudiantes de educación secundaria. Métodos: Encuesta entre 580 estudiantes de educación secundaria. Resultados y conclusiones: En los hombres se produce un incremento gradual a lo largo de la etapa de educación secundaria, que se acentúa especialmente en el paso a 1º Bachiller, mientras el comportamiento en las mujeres es el contrario. El consumo está muy relacionado con la percepción de si las bebidas afectan a la salud. El alumnado es consciente de que las bebidas refrescantes son dañinas para la salud, mientras desconoce las consecuencias exactas. Recomendaciones en relación con el currículum de educación secundaria: Para evitar el aumento de consumo más relevante, se recomienda fomentar los buenos hábitos de consumo en 3º de la ESO, partiendo de los fundamentos de los efectos adversos en la salud.
Background: An over-consumption of soft drinks negatively affects health. Objective: Study the consumption of soft drinks among secondary education students. Methods: Survey among 580 secondary education students. Results and conclusions: In males consumption increases gradually over the course of secondary education, with a notable increase between 4 th and 5th grade, while in females the evolution is opposite. Consumption is highly associated with awareness of adversary health effects. Students are aware of possible adversary effects, without knowing the exact impacts on heath. Recommendations with regard to the curriculum of secondary education: In order to avoid the most relevant increase in consumption, it is recommended to encourage good consumption habits in 3rd grade, putting emphasis on the underlying causes of the adversary health effects.
Description
Keywords
Department
Faculty/School
Degree
Doctorate program
item.page.cita
item.page.rights
Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.