El álbum ilustrado como herramienta para trabajar la diversidad en Educación Primaria

dc.contributor.advisorTFESbriziolo, Carola
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educaciónes_ES
dc.contributor.affiliationGiza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultateaeu
dc.contributor.authorAlonso Azcona, Marta
dc.date.accessioned2024-07-22T12:32:26Z
dc.date.available2024-07-22T12:32:26Z
dc.date.issued2024
dc.date.updated2024-07-19T08:01:24Z
dc.description.abstractLa educación en valores representa uno de los pilares fundamentales de la enseñanza. La formación de personas críticas que participen en la sociedad siguiendo unos principios éticos y morales es uno de los principales objetivos de los colegios. Para el aprendizaje de estos valores, en la presente investigación, se propone emplear la herramienta literaria del álbum ilustrado, pues, al mismo tiempo que fomenta la educación en valores, ofrece un enriquecimiento de la competencia literaria del alumnado. Tras realizar un estudio teórico, se ofrece una propuesta didáctica para trabajar el valor de la diversidad en el aula de Educación Primaria. La secuencia cuenta con un total de tres sesiones que se han puesto en práctica en el contexto escolar. A partir de la consecución de los objetivos iniciales y el análisis de los resultados, se evidencia la utilidad de este recurso para desarrollar aprendizajes en los dos campos estudiados.es_ES
dc.description.abstractEducation in values is one of the fundamental pillars of education. The formation of critical individuals who participate in society following ethical and moral principles is one of the main objectives of schools. For the learning of these values, in this research, it is proposed to use the literary tool of the picture book, because, at the same time as it promotes education in values, it offers an enrichment of the pupils' literary competence. After carrying out a theoretical study, a didactic proposal is offered to work on the value of diversity in the Primary Education classroom. The sequence has a total of three sessions that have been put into practice in the school context. With the achievement of the initial objectives and the analysis of the results, the usefulness of this resource to develop learning in the two fields studied is evidenced.en
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil/Graduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeHaur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua edo Lehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.format.extent72 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.identifier.urihttps://academica-e.unavarra.es/handle/2454/50375
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEducación en valoreses_ES
dc.subjectDiversidades_ES
dc.subjectEducación literariaes_ES
dc.subjectCompetencia literariaes_ES
dc.subjectEducación Primariaes_ES
dc.subjectEducation in valuesen
dc.subjectDiversityen
dc.subjectLiterary educationen
dc.subjectLiterary competenceen
dc.subjectPrimary educationen
dc.titleEl álbum ilustrado como herramienta para trabajar la diversidad en Educación Primariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorTFEOfPublication2a00e0f4-9b4f-40b6-bee3-3999e77a1ad5
relation.isAdvisorTFEOfPublication.latestForDiscovery2a00e0f4-9b4f-40b6-bee3-3999e77a1ad5

Files

Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
TFG24-Gpri-ALONSO-133565.pdf.pdf
Size:
8.73 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.71 KB
Format:
Item-specific license agreed to upon submission
Description: