Educación de calidad y reconstrucción resiliente en el alumnado. Estudio piloto durante el confinamiento por la Covid-19

dc.contributor.authorArtuch Garde, Raquel
dc.contributor.authorGonzález Torres, María Carmen
dc.contributor.departmentCiencias de la Saludes_ES
dc.contributor.departmentOsasun Zientziakeu
dc.date.accessioned2022-02-28T08:44:11Z
dc.date.available2022-02-28T08:44:11Z
dc.date.issued2021
dc.description.abstractSe plantea una investigación que tiene como objetivo evaluar la resiliencia de un grupo de 103 alumnos y alumnas de primaria y secundaria, a través de una encuesta online para conocer su percepción general y establecer las diferencias en función de la etapa educativa. El estudio se llevó a cabo en el mes de junio de 2020 cuando todavía todos estaban confinados en sus casas. Entre los resultados se destaca la importancia de trabajar con todos ellos la comunicación emocional con las familias, sentirse partes del centro educativo, desarrollar habilidades y destrezas y fomentar el conocimiento de sus fortalezas. Se encuentran pocas diferencias significativas entre estas edades (10-15años) y se propone tener en cuenta el modelo de Henderson y Milstein para desarrollar la resiliencia en el ámbito educativo.es_ES
dc.description.abstractThe aim of this research is to evaluate the resilience of a group of 103 primary and secondary school students through an online survey toknow their general perception and to establish the differences depending on the educational stage. The study was carried out in June 2020 when all of them were still confined to their homes. Among the results, the importance of working with all of them on emotional communication with families, feeling part of the educational center, developing skills, and abilities and fostering knowledge of their strengths is highlighted. Few significant differences are found between these ages (10-15years), and it is proposed to considerthe Henderson and Milstein model to develop resilience in the educational environment.en
dc.format.extent23 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.identifier.doi10.30827/dreh.vi18.17993
dc.identifier.issn2182-018X
dc.identifier.urihttps://academica-e.unavarra.es/handle/2454/42392
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofDedica. Revista de Educação e Humanidades (18), 129-151es_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.30827/dreh.vi18.17993
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectAlumnado de primaria y secundariaes_ES
dc.subjectCalidad educativaes_ES
dc.subjectFortalezases_ES
dc.subjectParticipaciónes_ES
dc.subjectResilienciaes_ES
dc.subjectEducational qualityen
dc.subjectParticipationen
dc.subjectPrimary and secondary studentsen
dc.subjectResilienceen
dc.subjectStrengthsen
dc.titleEducación de calidad y reconstrucción resiliente en el alumnado. Estudio piloto durante el confinamiento por la Covid-19es_ES
dc.title.alternativeQuality education and resilient reconstruction in students. Pilot study during the Covid-19 confinementen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublicationc576da49-4bcd-4758-aaa4-ed9d131b3c77
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscoveryc576da49-4bcd-4758-aaa4-ed9d131b3c77

Files

Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
ARTREV 7961981_Artuch_EducacionCalidad.pdf
Size:
375.01 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.71 KB
Format:
Item-specific license agreed to upon submission
Description: