¿Quiénes somos y quiénes queremos ser?: el retrato como recurso educativo en educación infantil

dc.contributor.authorArriaga Azkarate, Amaia
dc.contributor.authorUrra Zuazu, Oihan
dc.contributor.departmentCiencias Humanas y de la Educaciónes_ES
dc.contributor.departmentGiza eta Hezkuntza Zientziakeu
dc.date.accessioned2021-10-25T09:06:41Z
dc.date.available2021-10-25T09:06:41Z
dc.date.issued2018
dc.description.abstractEl artículo presenta una experiencia educativa en Educación Infantil de trabajo con fotografías y reproducciones de obras de arte del Museo de Navarra. La propuesta tiene su origen en una asignatura del Grado de Maestro de la Universidad Pública de Navarra y se lleva a la práctica en el periodo de Practicum organizado por esta misma universidad. Teniendo en cuenta diferentes teorías y propuestas sobre el uso de las obras de arte como recurso educativo se diseña y se desarrolla un proyecto educativo cuyo objetivo es enriquecer la construcción de la subjetividad del alumnado de educación infantil de un colegio público y apoyar su desarrollo general. Así, a través del retrato, se plantean actividades que buscan que los niños y las niñas reflexionen sobre su propia identidad y sobre la manera en la que se presentan a los/as demás.es_ES
dc.description.abstractThe article presents an educational experience in Early Childhood Education which uses photographs and renderings of works of art from the Museum of Navarre. The experience is designed based on a specific subject in the Teacher Training Degree at the Public University of Navarre and is put into practice during the Practicum period organized by the same university. Taking into account different theories and proposals on the use of works of art as an educational resource, an educational project is designed and developed to support and enrich the construction of the subjectivity of 4 years old children in a public school. Using portraits as an educational resource, different activities are developed for students to reflect on their own identity and on the way in which they present themselves to others.en
dc.format.extent25 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.identifier.issn1577-0338
dc.identifier.urihttps://academica-e.unavarra.es/handle/2454/40848
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad Cardenal Cisneroses_ES
dc.relation.ispartofPulso: Revista de Educación (41), 309-333es_Es
dc.rightsCreative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Españaen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectArtees_ES
dc.subjectEducación infantiles_ES
dc.subjectIdentidades_ES
dc.subjectArten
dc.subjectEarly child educationen
dc.subjectIdentityen
dc.title¿Quiénes somos y quiénes queremos ser?: el retrato como recurso educativo en educación infantiles_ES
dc.title.alternativeWho are we and who do we want to be? Portrait as an educational resource in early childhood educationen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublicationc9083966-6fb5-45f0-8509-8219be36da0b
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscoveryc9083966-6fb5-45f0-8509-8219be36da0b

Files

Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
ARTREV 6742358_Arriaga_QuienesSomos.pdf
Size:
3.44 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.71 KB
Format:
Item-specific license agreed to upon submission
Description: