Publication: ¿Quiénes somos y quiénes queremos ser?: el retrato como recurso educativo en educación infantil
Date
Authors
Director
Publisher
Project identifier
Abstract
El artículo presenta una experiencia educativa en Educación Infantil de trabajo con fotografías y reproducciones de obras de arte del Museo de Navarra. La propuesta tiene su origen en una asignatura del Grado de Maestro de la Universidad Pública de Navarra y se lleva a la práctica en el periodo de Practicum organizado por esta misma universidad. Teniendo en cuenta diferentes teorías y propuestas sobre el uso de las obras de arte como recurso educativo se diseña y se desarrolla un proyecto educativo cuyo objetivo es enriquecer la construcción de la subjetividad del alumnado de educación infantil de un colegio público y apoyar su desarrollo general. Así, a través del retrato, se plantean actividades que buscan que los niños y las niñas reflexionen sobre su propia identidad y sobre la manera en la que se presentan a los/as demás.
The article presents an educational experience in Early Childhood Education which uses photographs and renderings of works of art from the Museum of Navarre. The experience is designed based on a specific subject in the Teacher Training Degree at the Public University of Navarre and is put into practice during the Practicum period organized by the same university. Taking into account different theories and proposals on the use of works of art as an educational resource, an educational project is designed and developed to support and enrich the construction of the subjectivity of 4 years old children in a public school. Using portraits as an educational resource, different activities are developed for students to reflect on their own identity and on the way in which they present themselves to others.
Description
Keywords
Department
Faculty/School
Degree
Doctorate program
item.page.cita
item.page.rights
Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España
Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.