Una experiencia de enseñanza combinada en un curso universitario de español/L2: percepciones de los estudiantes sobre el efecto de las TIC en sus aprendizajes
Date
Director
Publisher
Project identifier
Impacto
Abstract
Este artículo evalúa el uso que 46 estudiantes de un curso universitario de español como lengua segunda (EL2) hicieron de los recursos virtuales disponibles para el aprendizaje de contenidos lingüísticos y culturales, y su valoración sobre la contribución de dichos recursos tecnológicos a su aprendizaje. Los resultados muestran que los estudiantes percibieron que el vocabulario, los contenidos culturales, la gramática y las destrezas receptivas fueron los aspectos más beneficiados por el uso de las herramientas virtuales. También señalaron que este tipo de cursos presenta muchas ventajas, pero también ciertos inconvenientes ya mencionados en investigaciones anteriores. Nuestro análisis puede aportar evidencia empírica para el diseño de cursos utilizando este modelo emergente de aprendizaje.
This article evaluates the way 46 students of a university ‘Spanish as a second language’ blended course used the virtual resources available for learning language and culture, and the students’ ratings of the contribution of those technological resources and tools to their learning. Results showed students perceived vocabulary, cultural contents, grammar and receptive skills as the ones benefitting the most from the use of technologies. The students also mentioned many of the strengths and weaknesses of the blended learning methodology, which have already been mentioned by other authors. Our analysis may serve as empirical evidence for the design of courses based on this model.
Description
Keywords
Department
Faculty/School
Degree
Doctorate program
item.page.cita
item.page.rights
© 2015 John Benjamins Publishing Company
Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.