Publication:
Teaching English as a foreign language through songs in Primary Education

Date

2014

Authors

Sánchez Pérez, Patricia

Publisher

Acceso abierto / Sarbide irekia
Trabajo Fin de Grado / Gradu Amaierako Lana

Project identifier

Abstract

Este trabajo se centra en el uso de canciones en la enseñanza del inglés como lengua extranjera en Educación Primaria. Se realiza una explicación detallada sobre los aspectos del desarrollo cognitivo del alumnado como la motivación, su interacción con los demás y aspectos lingüísticos como el aprendizaje de léxico, gramática o pronunciación y su relación y mejora con el uso de canciones. También, se describe un mini-proyecto realizado en cuatro clases de Cuarto Curso de Primaria utilizando una canción en dos de ellas y en las otras dos, otros materiales que no incluyen un enfoque musical, con el fin de contrastar posteriormente los resultados. Asimismo, para realizar este mini-proyecto, se analizó el enfoque de los docentes de inglés del centro a la hora de utilizar la explotación de canciones. También, se desarrollan las competencias y contenidos propios del Currículum de Educación Primaria que se incluyen en la propuesta didáctica


This Project is focused on teaching English as a foreign language through songs in Primary Education. The project explains different aspects such as children’s learning development like motivation, interaction with the rest of their classmates and linguistic aspects such as lexical, grammatical and pronunciation aspects and their link and improvement by means of using songs. The project also describes a research done in four classes of Year 4 of Primary Education using a song in two of the groups and other non-musical materials and methods in the other two groups. The aim was to contrast the results and verify that the use of songs in English lessons has benefits for children’s learning. Moreover, to develop this mini-project, English teachers filled in a questionnaire sharing their opinion and their approach about song exploitation. In addition, competences and contents from the Primary Education Curriculum are developed throughout the project and the research

Description

Keywords

Canciones, Motivación, Interacción, Cultura, Competencia comunicativa, Songs, Motivation, Interaction, Culture, Communicative competence

Department

Faculty/School

Facultad de Ciencias Humanas y Sociales / Giza eta Gizarte Zientzien Fakultatea

Degree

Graduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarra, Lehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan

Doctorate program

item.page.cita

item.page.rights

Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.