Cultura, Arte y Derecho Administrativo (CUARTDA): memoria final PINNE
Date
Director
Publisher
Project identifier
Abstract
El primero de los cursos académico de implantación del proyecto se dedicó, principalmente, a la investigación sobre la enseñanza del derecho administrativo por medio de metodologías docentes innovadoras y, especialmente, a través de manifestaciones artísticas y culturales. A partir de ahí, se definieron las actividades a realizar en las diferentes asignaturas y, de hecho, ya se llevaron a cabo acciones docentes en distintos grupos. La formación se ha realizado por medio de la lectura de obras y artículos que han abordado la enseñanza del derecho por medio del arte, y, además, la Facultad de Ciencias Jurídicas organizó la jornada sobre innovación docente, en la cual una de las ponencias versó, precisamente sobre el proyecto CUARTDA. Por otro lado, y como se ha señalado, el primer año ya se comenzó con la implantación experimental de proyecto dentro del aula. Durante el curso 2022-2023 se ha desarrollado la segunda fase del proyecto, que es la fase de implementación. Por esa razón, este curso se ha dedicado al desarrollo de las actividades previstas en la memoria. Además, se han logrado, con diferentes grados de consecución por el alumnado, objetivos como: el perfeccionamiento de la expresión oral y escrita, la mejora de la capacidad argumentativa, la potenciación de la creatividad, el desarrollo del pensamiento crítico, la formación humanística y en valores, la percepción holística del Derecho como fenómeno social y cultural y, en general, se ha contribuido a despertar el interés por las materias jurídicas.
Description
Incluye la memoria final del proyecto y el enlace al vídeo de presentación
Coordinadores del proyecto: José Francisco Alenza García y Aritz Romeo Ruiz
Keywords
Department
Faculty/School
Degree
Doctorate program
item.page.cita
item.page.rights
Collections
Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.