Publication: Actividades musicales para una intervención contra el acoso escolar en Educación Primaria
Date
Authors
Director
Publisher
Project identifier
Abstract
Este trabajo aborda el problema del acoso escolar, también conocido popularmente como “bullying”, en educación primaria, proponiendo el uso de actividades musicales como herramienta de intervención. Se destaca la importancia de crear un entorno seguro y positivo en las escuelas, donde los estudiantes puedan crecer no solo académicamente, sino también en aspectos sociales y emocionales. Aunque ha habido mejoras, el problema del acoso escolar persiste y requiere intervenciones más efectivas. Este trabajo pretende demostrar que mediante una sucesión de actividades musicales se puede llevar a cabo una disminución del acoso escolar en el aula de primaria, demostrando la capacidad de la música para promover un ambiente emocionalmente enriquecedor que facilita la expresión de emociones, fomenta el trabajo en grupo y a su vez relaciones positivas entre los estudiantes, contribuyendo así a la prevención del acoso escolar.
This paper addresses the issue of school harassment, popularly known as bullying, in primary education and proposes the use of musical activities as an intervention tool. It highlights the importance of creating a safe and positive environment in schools where pupils can develop not only academically but also socially and emotionally. Although there have been improvements, the problem of bullying persists and requires more effective interventions. This paper aims to demonstrate that through a series of musical activities, a reduction in bullying can be achieved in the primary classroom, demonstrating the ability of music to promote an emotionally enriching environment that facilitates the expression of emotions, encourages group work and in turn positive relationships between pupils, thus contributing to the prevention of bullying.
Description
Keywords
Department
Faculty/School
Degree
Doctorate program
item.page.cita
item.page.rights
Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.